Seagate lanzará discos duros de 20 TB en 2020, de 50 TB en 2026

Seagate no ha tirado la toalla con los tradicionales discos duros mecánicos (HDDs), la tecnología avanza, pero hay que reconocer que avanza muy lentamente respecto a los SSDs, los cuales incluyen innumerables mejoras en prácticamente cualquier escenario, en cualquier industria, y cada año aumenta de forma notable la capacidad de almacenamiento, pero Seagate no quiere tirar aún la toalla, y es por ello que ha anunciado que el próximo año será capaz de ofrecer los primeros discos duros con capacidades de 18 y 20 TB.

Estas soluciones de disco duro seguirán utilizando tecnologías más antiguas como CMR (grabación magnética convencional), en el caso de las unidades de 18 TB, y SMR (grabación magnética con hermetismo) para sus unidades de 20 TB.

Seagate Exsos con MACH.2 Multi Actuator y HAMR 740x416 0

De ahí hacia delante, lo de siempre, volvemos a escuchar su tecnología patentada HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) para permitir superar la barrera de los 20 TB de capacidad, prometiendo también ofrecer mejoras en términos de rendimiento respecto a la tecnología SMR. Cuando se trata de mejoras en el rendimiento, aquí existe una enorme desventaja en los discos duros en comparación con las soluciones de estado sólido (SSD), para mejorar el rendimiento, la empresa finalmente implementará discos duros que utilizan dos conjuntos de cabezales de lectura/escritura en lugar de uno solo.

Estas declaraciones van en contra de la propia Seagate, y es que la compañía había anunciado a finales de 2018, que en el año 2025 sería capaz de ofrecer discos duros de 100 TB de capacidad. Ahora nos están diciendo que necesitan 1 año adicional para alcanzar la mitad de dicha capacidad. Está claro que de aquí a dicho año es hasta probable que los discos duros mecánicos ya hayan desaparecido del mercado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados