Se espera que Intel cierre el 2019 como el mayor semiconductor del mundo

Parece que el estancamiento con su producción de 14nm no frenará a Intel para terminar el 2019 coronándose como el semiconductor más grande del mundo. Según los últimos datos del analista de mercado IC Insights, se espera que Intel sea el mayor proveedor de semiconductores y que sus ventas sean un 26 por ciento mayores que las de Samsung en este 2019.

El principal motivo de ello es que el mercado de la memoria caerá un 34 por ciento en este año, lo que afectará notablemente a los ingresos de Samsung, SK Hynix y Micron, que viven prácticamente de este mercado. Se pronostica que los tres principales fabricantes de chips de memoria registrarán un descenso en los ingresos de al menos un 29 por ciento hacia delante.

 0

Las 15 empresas de semiconductores más importantes del mundo verán sus ventas combinadas disminuir en un 15% en 2019 en comparación con 2018, 2 puntos porcentuales menos que la reducción total esperada de la industria mundial de semiconductores.

SK Hynix registrará la mayor disminución entre las 15 principales empresas, con un descenso del 38% en las ventas este año, mientras que se espera que otros importantes proveedores de memoria, como Samsung, Micron y Toshiba/Kioxia, también sufran descensos de dos dígitos en las ventas.

Se pronostica que sólo tres de las 15 empresas más importantes registrarán un crecimiento interanual en 2019: Sony, TSMC y MediaTek.

vía: Digitimes

Artículos relacionados