Sapphire prepara una Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition (OC adicional + RGB)

Se ha filtrado el futuro lanzamiento de la Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition, y como su propio nombre ya nos revela, se trata de una versión Premium de la Radeon RX 5700 XT Nitro+ original.

Esta tarjeta gráfica llegará con un overclock más elevado de fábrica y con elementos cosméticos diferentes, como los tan recurridos ventiladores con iluminación LED RGB, donde cada ventilador incorpora 4x diodos LED ARGB configurables cada uno de forma independiente en 16.8 millones de posibles colores. Adicionalmente, el logo también tiene iluminación LED RGB y el perfil superior del backplate de aluminio tiene una tira ARGB.

Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition

A nivel de especificaciones, la Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition no es que presente una notoria mejora de rendimiento, y es que el silicio pasa a funcionar a una frecuencia de 2035 MHz (vs 2010 MHz del modelo original), mientras que la memoria GDDR6 también ha sido overclockeada hasta alcanzar los 14.4 GHz (vs 14 GHz).

Esta variante saldría a la venta el próximo viernes a un precio de 520 euros, un precio muy elevado si tenemos en cuenta que el modelo original ronda los 470 euros y que con overclock podremos igualar su rendimiento, por lo que son 50 euros de sobrecoste por la iluminación RGB.

Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition

vía: Cowcotland

Artículos relacionados