Samsung tuvo problemas en la producción de memoria DRAM: «millones de dólares en daños»

Hoy es cuando conocemos que Samsung experimentó un problema de fabricación en una de sus fábricas de memoria DRAM que, según la empresa, costó una cantidad no especificada de daños que equivale a millones de dólares. El motivo del paro de la producción en masa, según la compañía, se debió a una contaminación en sus equipos de producción.

A principios de año, TSMC sufrió la misma suerte, una contaminación química que le obligo detener la fabricación de obleas y que le supuso una pérdida de 550 millones de dólares.

Logo Samsung 740x388 0

El problema tuvo lugar hace unas semanas, pero Samsung indicó hoy que el problema ya ha sido resuelto y que se ha restablecido la producción en masa. La empresa no especificó cuales de sus fábricas fue la afectada, pero fuentes de la industria le indicaron al portal alemán ComputerBase, que era una fábrica de obleas de 200 mm, a diferencia de las modernas obleas de 300 mm de diámetro que se usan para producir chips de memoria DRAM de clase 1X nm.

El equipo contaminado afectó a toda la fábrica. Los lotes de obleas que fueron expuestos al equipo tuvieron que ser eliminados, dando como resultado varios millones de dólares en daños directos, de acuerdo con Samsung, pero los informantes estimaron que podría ser aún mayor ya que Samsung aún no había estimado completamente el impacto del incidente, y es que a los daños directos de las obleas contaminadas hay que sumar las obleas que han dejado de fabricar.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados