Samsung se prepara para competir con LG: lanzará los televisores QD-OLED en 2025

Además de su negocio de dispositivos móviles, Samsung es ampliamente conocida por su tecnología de paneles OLED. Esta tecnología es un referente en el campo de los smartphones e incluso otras compañías como Apple emplean los paneles de la firma surcoreana en sus dispositivos. No obstante, en el propio mercado de los televisores, quien gana sin dudas a día de hoy es LG con sus televisores OLED.

Samsung QD-OLED

No obstante, Samsung quiere que esto deje de ser así. Ya en el pasado mes de octubre la compañía anunció que invertiría un total de 11.000 millones de dólares hasta el año 2025 para construir toda una nueva gama de televisores, apodados como 'QD-OLED'. Estos nuevos televisores incorporarían una versión mejorada de la actual gama, y competirán directamente con los productos de LG.

Y es que estas nuevas pantallas QD-OLED no serán como las actuales QLED, en donde la tecnología no es más que una evolución directa de las pantallas LCD LED. Con sus nuevas tecnologías, Samsung tendrá televisores LED de 'puntos cuánticos'. Esto quiere decir que son puntos capaces de emitir luz en un mayor número de ondas. Al mismo tiempo, esto se combina con los paneles OLED, para crear unos televisores que, según dos investigadores de Samsung, tiene una vida útil de más de un millón de horas.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados