Samsung dejará de diseñar sus própios núcleos ARM, cierra el grupo de diseño

Según el analista de la industria Patrick Moorhead, de Moor Insights and Strategy, Samsung Electronics se encuentra cerrando las puertas de su grupo de diseño de CPUs personalizadas dentro de la compañía. Conocido por los diseños de SoCs móviles como Exynos 9110, 9810 y 9820, los más recientes, parece que no habrá más desarrollos futuros de SoCs Exynos personalizados para los dispositivos móviles de Samsung.

En lugar de diseñar sus propios núcleos, Samsung ahora va a usar la serie de CPUs Cortex-A7x de referencia de ARM basada en el conjunto de instrucciones ARM v8, con los Cortex-A76 o Cortex-A77 como posibles candidatos para las cargas de trabajo de alto rendimiento.

Samsung Exynos 990 0

Los motivos detrás de esta decisión están en que Samsung no puede competir con los SoCs de Qualcomm, donde los Snapdragon ofrecen velocidades más altas que sus SoCs Exynos con núcleos personalizados, un problema cuando estás vendiendo un smartphone basado en Qualcomm para Estados Unidos y China, y ese mismo smartphone lo ofreces al otro lado del mundo con un SoC Exynos que ofrece un desempeño inferior.

Samsung licenciará así la Propiedad Intelectual (IP) de diseño de ARM, por lo que Qualcomm será la única que ofrezca núcleos personalizados mientras que ARM podrá solventar los problemas de rendimiento que tenía Samsung para ofrecer una mayor paridad.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados