Samsung al rescate de Intel, fabricará sus CPUs de 14nm y 10nm

Samsung ha obtenido una orden de fabricación de "CPUs de PC" de Intel. Esto implicaría que Intel utilizará las fábricas de Samsung para fabricar sus procesadores y solventar de una forma mucho más rápida los problemas que está teniendo para suplir al mercado sus procesadores basados en una litografía de 14nm.

"CPUs de PC" es un término muy amplio, pero este acuerdo podría incluir únicamente la fabricación de procesadores de consumo, es decir, para procesadores de sobremesa y para equipos portátiles abarcando toda la gama de variantes:"S" (sobremesa), "H" (portátil alto rendimiento), "U" (portátil bajo consumo) e "Y" (Ultrabooks y equipos ultraportátiles de muy bajo consumo).

 0

Por sorpresa, el contrato firmado por Samsung no sólo cubre la fabricación de estos silicios bajo la litografia de 14nm, sino también los tan codiciados, pero lejanos, 10nm (e inferiores). Por si no fuera suficiente, además del silicio, Samsung también será la encargada de proporcionar otros elementos clave ligados a la fabricación de procesadores, como el PCB y el empaquetado. Esto se traduce en un gasto mínimo por parte de Intel para que Samsung adopte sus diseños.

Como siempre ocurre en estas situaciones, ahora tocará ver en el futuro qué diferencias existen entre una CPU de Samsung y otra de Intel, es decir, cómo manejan las temperaturas, voltajes y overclocking, pudiendo salir CPUs mejores, o peores.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados