Rusia prohíbe la venta de dispositivos móviles que no tengan software ruso instalado

Rusia es un país del que periódicamente nos llegan curiosas noticias relacionadas con el mundo tecnológico, Si bien hace un año veíamos como el gobierno ruso tramitaba un proceso de bloqueo a Telegram por no compartir datos de sus usuarios, ahora nos encontramos con un nuevo caso, también bastante radical. De este modo el Gobierno de Rusia ha aprobado una nueva ley que prohibirá la venta de equipamiento electrónico que no tenga aplicaciones rusas preinstaladas de fábrica.

Smartphone Rusia

Esta ley entrará en vigor este próximo año 2020, y afectará a muchos dispositivos móviles, como smartphones, ordenadores e incluso televisores. La venta de todos estos productos sería prohibida en caso de que no tengan software ruso instalado por defecto. Todo esto se traduce en que dichos dispositivos podrán seguir usando su software de fábrica, pero también deberán instalar alternativas rusas para el mercado de Rusia.

De acuerdo con el Gobierno de Rusia, esta nueva ley busca facilitar el uso de dichos dispositivos a los ciudadanos rusos y promover el uso de aplicaciones rusas para proteger la tecnología nacional. Será a partir del mes de julio de 2020 cuando la ley entre en vigor, suponiendo una gran polémica a la que las compañías tecnológicas se enfrentarán en los próximos meses.

vía: Engadget

Artículos relacionados