Review: Remo Repair MOV (software para reparar vídeos)

¿Cuantas veces nos ha pasado que al ir a reproducir un vídeo este está corrupto y no podemos abrirlo? Sabemos que el vídeo no debe tener realmente ningún problema, pero el reproductor no quiere abrirlo. Para esos casos, Remo Repair MOV es la solución.

Remo Repair MOV

Compatible con formatos de video MOV y MP4 creados por cámaras digitales y teléfonos, ofrece una rápida y sencilla solución que no siempre será fructífera, pero si el problema está entre los solventables, tendremos nuestro video de vuelta en cuestión de segundos.

Pero dejémonos de preliminares y echemos un vistazo al software para ir comentando lo que ofrece.

Remo Repair MOV

Remo Repair MOV 1

Nada más ejecutarlo, nos da la bienvenida la ventana principal con una interfaz de lo más simple y sencilla. En ella, simplemente tenemos que elegir en nuestro disco duro un vídeo correcto y el defectuoso, pues e ahí donde está el conque del asunto. Remo Repair MOV utiliza los metadatos del vídeo correcto para saber qué tipo de formato y cámara se ha utilizado, pudiendo restaurar de esa forma el encabezado del defectuoso.

Remo Repair MOV 2

Podemos elegir vídeos en formato MP4 o MOV, pues es compatible con los códecs de vídeo avc1 y mp4v, así como con los códecs de audio sowt, RAW y mp4a. De esta forma, promete compatibilidad con cámaras de marcas de fabricantes como Nikon, Canon, Kodak, Casio, Olympus, Samsung, Fujifilm, Contour, GoPro o Sanyo.

Remo Repair MOV 3

Tras un tiempo de procesado, que en nuestro caso ha sido de menos de un minuto para un vídeo corto, llegamos a una segunda ventana en la que nos muestra información sobre el video recuperado y nos permite previsualizarlo. Los errores que Remo Repair MOV es capaz de corregir vienen por la corrupción del encabezado del archivo de vídeo, por cortes en al transferencia desde un dispositivo de almacenamiento a otro, por errores en la cámara mientras que se produce la grabación o incluso por el efecto de algunos virus, por lo que tenemos una gran probabilidad de poder recuperarlo.

Remo Repair MOV 5

Remo Repair MOV 6

Pero la que para muchos será la gran pega es que se trata de un producto de pago, teniendo que comprar una licencia que cuesta unos 65 euros para la versión que analizamos o unos 75 euros si además queremos recuperar otros formatos como AVI, DIVX o XVID.

Remo Repair MOV 7

Tras adquirirla, ya podremos salvar el vídeo reparado en la ubicación deseada y disfrutar de el sin problemas. Anotar que el software está disponible para Windows y Mac OS X en todas sus versiones modernas.

Conclusión

Remo Repair MOV ofrece la posibilidad de recuperar nuestros vídeos dañados en gran cantidad de situaciones, siempre y cuando tengamos un video grabado con la misma fuente para usar sus metadatos en el proceso. Gracias a ello, podremos abrir de nuevo esos vídeos que dan problemas y que dábamos por perdidos, algo que nos puede dar más de una alegría.

Para su descarga, no tenéis más que acudir a la web oficial y probar su funcionalidad con el previsualizador de forma gratuita, decidiendo entonces si adquirirlo.

Principales ventajas
+ Interfaz ultrasimple y muy intuitiva
+ Compatibilidad con todo tipo de formatos de video
+ Grana capacidad de recuperación
Aspectos Negativos
- Debemos adquirir una licencia de pago

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software Remo Repair MOV.

Galardón de Oro

 

MP4 video repair

Remo Data Recovery Software