Rambus anuncia que su memoria GDDR6 alcanza un rendimiento de 18 Gbps

Rambus anunció que sus chips de memoria GDDR6 han alcanzado un rendimiento máximo de 18 Gbps, lo que se traduce en casi cuatro veces más velocidad respecto a los actuales chips de memoria DDR4. Para hacer esto posible, la compañía empleó la controladora de memoria GDDR6 de su más reciente adquisición, Northwest Logic, la cual proporciona una completa solución de subsistema de memoria optimizada.

GDDR6 de Rambus

"El ancho de banda de la memoria representa un obstáculo significativo para los diseñadores que trabajan en aplicaciones de alto rendimiento como Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning (ML)", dijo Hemant Dhulla, vicepresidente y director general del núcleo de Propiedad Intelectual de Rambus.

"Con nuestro subsistema de memoria GDDR6 de 18 Gbps, la tecnología Rambus puede liberar el poder de los diseños de vanguardia con una arquitectura de memoria probada y rentable."

El aumento del uso de datos en aplicaciones como IA, ML, centros de datos, redes y sistemas de automoción, está provocando la necesidad de una memoria de nueva generación con un mayor ancho de banda, pero la introducción de redes 5G exacerbará este desafío. "La solución Rambus GDDR6 ofrece a los diseñadores de sistemas más opciones a la hora de seleccionar el sistema de memoria que mejor se adapte a sus necesidades de ancho de banda y coste".

Ventajas de la memoria GDDR6 de Rambus GDDR6:

  • Logra la mayor velocidad de la industria de hasta 18 Gbps, con un ancho de banda máximo de hasta 72 GB/s.
  • Solución completa y optimizada mediante un subsistema de memoria con controlador de memoria GDDR6 complementario
  • Ofrece soporte para el diseño de PCB y encapsulado, lo que permite a los clientes llevar sus diseños de alta velocidad a la producción de forma rápida y fiable.
  • Proporciona acceso a expertos en sistemas Rambus y SI/PI que ayudan a los diseñadores de ASIC a garantizar la máxima integridad de la señal y la alimentación para dispositivos y sistemas.
  • Presenta un entorno de desarrollo de LabStation que permite una rápida introducción, caracterización y depuración del sistema.
  • Soporta aplicaciones de alto rendimiento, incluyendo redes, centros de datos, ADAS, Machine Learning e IA.

Artículos relacionados