Quake II RTX se actualiza a la versión v1.2 mejorando las texturas y la iluminación

Nvidia anunció hoy una mejora gráfica en la nueva actualización del Quake II RTX (v1.2), donde se mejora la calidad de las texturas y donde se mejora el sistema de iluminación RayTracing (Trazado de Rayos).

Hay que recordar que detrás de este juego se encuentra el estudio LightSpeed Studios de Nvidia, encargado de dar un buen lavado de cara a juegos existentes, siendo el Quake II RTX el primer y único juego lanzado, por ahora.

 0

Esta actualización incorpora más de 50 mejoras, pero te detallamos algunas de las más importantes:

  • Más de 400 texturas actualizadas para mejorar la calidad de la imagen.
  • El agua ha sido mejorada, incorporando dispersión volumétrica de la luz bajo el agua, así como en reflejos y refracciones. Esto mejora el realismo y la iluminación de los detalles del entorno.
  • Los gráficos con trazado de rayos en tiempo real se muestran en monitores de seguridad y otras pantallas, mejorando el detalle de las escenas y la inmersión.
  • Los reflejos recursivos (reflejos reflejados por otros reflejos) se renderizan en superficies seleccionadas, creando un efecto de “sala de espejos”.
  • El renderizado del cristal ha sido mejorado, junto con el renderizado de los reflejos, refracciones y dispersión volumétrica de la luz a través del cristal. Además Nvidia ha introducido un ajuste opcional que mejora aún más la calidad del renderizado de objetos de cristal.
  • Numerosos cambios y mejoras para eliminar el ruido y mejorar otras características del renderizado, mejorando la calidad de la imagen en todos los niveles, y mejorando considerablemente la calidad en algunas escenas.

Los usuarios que ya disponen de Quake II RTX en Steam recibirán la actualización 1.2 de manera automática.

Artículos relacionados