Para crear la primera ciudad sostenible en Marte se necesitarán 1.000 viajes y 20 años, según Musk

El nuevo objetivo en el punto de mira de la exploración espacial es llegar a Marte por primera vez en la historia, un plan para el que SpaceX lleva ya mucho tiempo preparándose. Ahora, Elon Musk, el directivo principal de la compañía aeroespacial, ha comentado los recursos que serían necesarios desde ahora hasta que se cree la primera ciudad plenamente sostenible en Marte.

Marte

De este modo, durante un evento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Elon Musk anunció que el coste total de un lanzamiento de una de sus naves Starship costaría unos 2 millones de dólares. Más tarde, el ejecutivo contestó en sus redes sociales algunas cuestiones acerca del número de lanzamientos que necesitarán realizarse para alcanzar la creación de una ciudad sostenible en Marte. Según Musk, se necesitarán 1.000 lanzamientos de naves Starships para llevar los recursos de infraestructura y tripulación necesaria para ello.

Asimismo, el ejecutivo mencionó también que el proyecto se llevará a cabo a lo largo de 20 años. Una de las principales razones para este largo periodo de tiempo es la alineación planetaria, ya que sólo se pueden realizar lanzamientos a Marte cada dos años. Además, Elon Musk también afirmó que el diseño de SpaceX sobre la nave Starship permitiría reutilizarla hasta el punto de poder realizar tres viajes diarios.

Artículos relacionados