Panasonic abandona el negocio de la fabricación de silicios, vende su última fábrica

El gigante japonés de la electrónica Panasonic, ha vendido hoy su negocio de fabricación de silicios marcando el final de una era de fabricación de semiconductores japoneses, y es que fue uno de los jugadores principales de la industria durante los años 80 y 90, cuando la producción de silicio en Japón era enorme,

Sin embargo, debido a algunas dificultades, como el funcionamiento de un negocio con una pérdida de más de 215 millones de dólares anuales y tener que competir con las empresas chinas y taiwanesas de fabricación de silicio, Panasonic está vendiendo sus líneas de producción de silicio.

"Es la mejor manera de hacer frente a una competencia extremadamente intensa con la expansión comercial y las inversiones masivas de las empresas rivales", dijo la compañía.

Panasonic

La filial de Panasonic, llamada "Semiconductors Solutions", ha sido vendida a Nuvoton Technology Corporation, una empresa de semiconductores. Además, Panasonic prevé una caída del 27% en las ganancias operativas para este año físcal con la disminución del negocio de fabricación de semiconductores.

El razonamiento detrás de esta venta es que la compañía planea salir de todos los negocios en declive, entre los que también incluyen la fabricación de paneles LCD, ya que los fabricantes alternativos chinos compiten duramente con Panasonic cuando se trata de precios y producción de paneles.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados