Ampere llegaría a finales de Marzo y la Nvidia GeForce RTX 3080 a principios de Junio

Siguen llegando nuevos rumores en torno a la próxima arquitectura gráfica de Nvidia, Ampere, donde los analistas de la industria ya indican que esta nueva generación de gráficas basadas en un proceso de fabricación de 7nm se anunciarán oficialmente durante la GTC 2020, es decir, en Marzo, mientras que la primera gráfica de alta gama llegará en junio, y esta sería la Nvidia GeForce RTX 3080, la cual se presentaría oficialmente en la Computex 2020.

 0

De acuerdo con estas fuentes, el consejero delegado y cofundador de Nvidia, Jensen Huang, no tiene mucha prisa por sacar al mercado su arquitectura Ampere, en gran medida debido a lo bien posicionado que está la arquitectura Turing en el mercado frente a la competencia de AMD. Especialmente en el segmento de gama alta, donde las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti no tienen competencia, por lo que no tiene sentido lanzar lanzar una nueva microarquitectura a corto plazo.

Sin embargo, con AMD preparando su propia tarjeta gráfica con RayTracing por hardware para el próximo año, la bautizada como "Nvidia Killer", el equipo verde se está preparando para adelantarse al equipo rojo con Ampere en el primer semestre de 2020.

Según el analista de Raymond James, Chris Caso, Nvidia ha decidido retrasar el lanzamiento de Ampere por unos meses. Este retraso nos llevaría al GTC del próximo año, que tendrá lugar a finales de marzo. Según Chris, Nvidia tiene previsto iniciar la introducción de Ampere con un nuevo producto de Inteligencia Artificial centrado en el centro de datos, es decir, un acelerador TESLA basado en Ampere.

La primera Nvidia GeForce RTX 3000 en llegar al mercado sería la GeForce RTX 3080, la cual se anunciaría a principios del mes de junio durante la Computex 2020. La fuente no reveló ningún detalle sobre la GPU, salvo una notoria mejora de rendimiento debido al empleo de una nueva arquitectura gráfica junto a un nuevo y avanzado proceso de fabricación.

vía: Wccftech

Artículos relacionados