Review: Nubia Red Magic 3S (smartphone gaming)

 0

Lanzado el pasado mes de septiembre de forma global, ya tenemos con nosotros el nuevo Nubia Red Magic 3S, el smartphone gaming de la marca asiática que algún día fue parte de ZTE. Enmarcado en una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas Full HD+ a 90 Hz, equipa en su interior el potente Snapdragon 855+ para ofrecer el mejor desempeño en juegos, algo a lo que ayudan sus altavoces estéreo frontales y su batería de 5.000 mAh. Pero no adelantemos más acontecimientos y veamos para empezar sus especificaciones técnicas.

Nubia Red Magic 3S
Pantalla 6,65 pulgadas - AMOLED – 16,5:9
2340 x 1080 pixeles (Full HD+, 388 PPI)
90 Hz – 240 Hz táctil
HDR
Corning Gorilla Glass 2,5D
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
8 x Kryo 485 @ 2,96 GHz
Refrigeración líquida con ventilador
Gráficos Adreno 640
Memoria 8/12 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.0-LANE
Cámaras Trasera: 48 MP Sony IMX586 (f/1,79)
Video 8K @ 15 FPS
Slow Motion @ 1920 FPS
Frontal: 16 megapíxeles (f/2,0)
Batería 5.000 mAh
Qualcomm Quick Charge 4+ (18W)
Sistema operativo Android 9
Game Space 2.1
Conectividad Dual Nano-SIM 4G
WiFi 802.11 ac MIMO 2x2
Bluetooth 5.0
GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
USB-C 3.0
Jack 3,5 mm
Sonido Altavoces estéreo frontales
DTS:X / DTS 7.1
Dimensiones 171.7 x 79.65 x 9.65 mm
Superficie util: 80%
Peso 215 gramos
Otros Chasis de aleación de aluminio
Gatillos capacitivos integrados
Iluminación LED RGB
Certificado IP55
Interruptor GameBoost
Lector huellas trasero

Embalaje y Accesorios

Nubia Red Magic 3S - Embalaje frontal

El Nubia Red Magic 3S viene en una caja de cartón negro con detalles rojos que ya adelanta su estética gaming, mostrando además algunas de sus principales características en el reverso.

Nubia Red Magic 3S - Embalaje trasero

Nubia Red Magic 3S - Embalaje interior

En el interior, el terminal queda en un primer nivel y los accesorios en el segundo separados en cajas individuales.

Nubia Red Magic 3S - Embalaje interior (segundo nivel)

Nubia Red Magic 3S - Documentación y pegatinas

Además de la guía de usuario, la tarjeta de garantía y algunas pegatinas con el logo de Red Magic, disponemos del clip para la extracción de la bandeja de las SIMs, el transformador de corriente de hasta 9V/2A y el cable USB / USB-C para interconectarlos.

Nubia Red Magic 3S - Transformador

Primer Vistazo

Nubia Red Magic 3S - Vista frontal

Con unas dimensiones de 171.7 x 79.65 x 9.65 mm y un peso de 215 gramos, el Nubia Red Magic 3S no es ni pequeño ni delgado, pero sí muy cómodo de tener entre manos. El frontal, ofrece un diseño bastante convencional con Gorilla Glass 2.5D fabricado por Corning y la cámara fuera de la pantalla, por lo que nada de notch.

Nubia Red Magic 3S - Vista trasera

Pero lo realmente especial es su cara trasera, pues ofrece un diseño sin igual que gustará o no al usuario, pero no dejará a nadie indiferente. Está fabricado sobre un chasis de aluminio que promete relativa resistencia al polvo y al agua con su certificado IP55, pero lo realmente llamativo es que tanto el logo de Red Magic como la tira que lo cruza en vertical cuentan con iluminación LED RGB, personalizable desde una aplicación claro.

Nubia Red Magic 3S - Vista trasera - Tira LED RGB

Nubia Red Magic 3S - Margen izquierdo

Pero ahí no se acaban las singularidades del Nubia Red Magic 3S, pues en el margen izquierdo encontramos un interruptor rojo que activa el modo Game Space 2.1, que veremos luego en detalle, una ranura para una pareja de tarjetas Nano-SIM con conectividad 4G completa y un conector para un dock, que se vende aparte.

Nubia Red Magic 3S - Dock

Nubia Red Magic 3S - Margen derecho

Pero eso no es todo, pues además de los botones principales en el lado derecho, algo bajos para mi gusto, tenemos la salida de aire del ventilador interno que forma parte del sistema de refrigeración líquida, un detalle que permite reducir las temperaturas mientras jugamos.

Nubia Red Magic 3S - Sistema de refrigeración líquida

Nubia Red Magic 3S - Margen derecho completo

Pero el último gran detalle en este terminal, enfocado a juegos, son los dos gatillos capacitivos integrados a los lados de dicho borde, algo que produce un plus de efectividad en juegos sin igual, viéndose mejor donde quedan ubicados en la siguiente imagen.

Nubia Red Magic 3S - Jack 3,5 mm

Respecto a la conectividad, destacar que incluya el jack de 3,5 mm para auriculares, así como un conector USB-C 3.0 para la carga y traspaso de datos. Igualmente, ofrece conectividad WiFi 802.11 ac de doble banda (MIMO 2x2) y Bluetooth 5.0, solo echándose en falta el NFC.

Nubia Red Magic 3S - USB-C 3.0

Pantalla

Nubia Red Magic 3S - Pantalla encendida

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del Nubia Red Magic 3S va a ser su pantalla, algo en lo que destaca enormemente. Partiendo de la base de que mantiene el excelente panel AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+, lo que se traduce en 2.246 x 1.080 píxeles y una densidad de 388 PPI, el aspecto más destacado de la misma es que ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, perfecta para sacarle el máximo partido a juegos en su extraño formato 16,5:9.

Nubia Red Magic 3S - Pantalla detalle

Su brillo máximo es muy bueno, permitiendo verse correctamente en exteriores, mientras que sus colores por defecto son demasiado coloridos, pero tiene un modo “natural” que los deja realmente bien calibrados. Por su parte, destacar que cuenta con la protección Gorilla Glass sobre la pantalla, así como unos biseles laterales bastante compactos que dejan el aprovechamiento de la superficie en un 80%.

Cámaras

Nubia Red Magic 3S - Cámara Frontal

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 16 megapíxeles con f/2,0. Se desconoce el fabricante u tras especificaciones, pero el resultado es bastante correcto:

Nubia Red Magic 3S - Cámara Trasera

Por su parte, la cámara trasera, sorprende por ser única, pues en la actualidad la practica mayoría de modelos de gama alta ofrecen más de un sensor. Concretamente, tenemos un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y f/1,79, el mismo que integran otros terminales gaming como el Asus ROG Phone 2 o el Xiaomi Black Shark 2 Pro, así como el Xiaomi Mi 9 Pro, el Oppo Reno 2, el One Plus 7 Pro o varios Realme y Huawei. Pero claro, todos sabemos o deberíamos saber ya que igual de importante que la calidad del sensor es el software que lo controla, algo que no termina de ser su fuerte.

Nubia Red Magic 3S - Cámara - Software

Si bien el software ofrece modo Pro con controles manuales, modo Camera-family con variopintos efectos, modo noche o efecto belleza, no incluye un modo retrato como tal con el ya común efecto bokeh, aunque podemos conseguirlo a mano. A destacar que el modo HDR tiene acceso directo y ayuda notablemente a las fotos con amplio rango dinámico, siendo la captura relativamente rápida incluso en dicho modo, aunque no de las más veloces.

A continuación, podéis ver una galería de imágenes tomadas a 12 MP en diferentes condiciones:

Y a continuación, varias en 48 MP:

Nubia Red Magic 3S - Cámara - Detalle

En la imagen comparativa anterior, vemos las pequeñas diferencias entre los 12MP y los 48MP, algo que no se aprecia en la pantalla del móvil, pero si en el PC, aunque no es tan evidente como la diferencia de espacio que ocupan: 2,5-5 MB frente a 15-20 MB.

Por otro lado, la grabación de video cuenta con numerosos modos de lo más llamativos o interesantes, pues en los extremos tenemos la grabación 8K @ 15 FPS o en 720p @ 1920 FPS (slow motion). Ambos modos no son nada recomendables, pues el primero no aporta calidad extra aparente frente a 4K y va a parones, mientras que el segundo es extremadamente lento y de poca calidad visual. Entre ellos, tenemos grabación en 4K @ 60 FPS que si funciona a la perfección, así como Full HD o 30 FPS.

 

 

 

 

 

Rendimiento y Juegos

Es hora de adentrarse en algo tan importante como el rendimiento, aspecto donde con un procesador Snapdragon 855+ sabemos que no puede defraudar. Compuesto por 8 núcleos Kryo 485 a 2,96 GHz, combina su potencia con los gráficos Adreno 640 y nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Si a ello le sumamos un sistema de refrigeración líquida con ventilador para mantener las temperaturas a raya, ni siquiera lo notaremos calentarse más que tibiamente tras horas jugando.

Nubia Red Magic 3S - Benchmarks

Antutu deja patente con sus 468.655 puntos que potencia no le falta, algo que también podemos ver en 3DMark Sling Shot Extreme, pero que queda aún más patente en la comparativa de terminales que hemos analizado anteriormente.

Comparativa

Nubia Red Magic 3S - PUBG

Obviamente, el juego a probar es PUBG, en el que el terminal se desenvuelve a la perfección con el nivel de gráficos en HDR-Ultra, dando una fluidez que pocos modelos pueden ofrecer. Además, sigue siendo una gozada sus 90 Hz en cualquier juego compatible, aunque no son todos.

Nubia Red Magic 3S - PUBG - Gatillos

Pero más allá de su gran potencia, lo que este terminal ofrece a la jugabilidad está en características como sus gatillos, los cuales podemos asignar a cualquier posición de la pantalla, así como el lector de huellas dactilares. Obviamente los dos primeros aportan un extra en cualquier juego, ofreciendo muy buena respuesta táctil, mientras que el del sensor es casi imposible de pulsar.

Sistema

Nubia Red Magic 3S - Sistema Android 9.0

Cambiando de tercio, decir que el Nubia Red Magic 3S ejecuta el sistema operativo Android 9 de stock, simplemente con algún añadido como el fondo de pantalla y poco más. Cierto es que dichos añadidos al sistema no están traducidos, como puede ser el control de las notificaciones en la tira RGB, aunque nada que no puedan solucionar en futuras actualizaciones. Falta le hacen, pues detalles como el brillo automático no van del todo finos o no aparece la opción de cambiar el orden de los botones que se muestran en el margen inferior de la pantalla, pero lo dicho, una actualización debe solucionarlos, esperemos que pronto.

Nubia Red Magic 3S - Game Space 2.1

Lo realmente especial del sistema es el Game Space 2.1, una sección a la que accedemos con el interruptor rojo. En ella, encontramos nuestros juegos organizados en un carrusel para acceder a ellos sin distracciones

Nubia Red Magic 3S - Game Space 2.1 - Ventilador

Podemos configurar aspectos como la refrigeración, la cual podemos activar al máximo y escuchar ligeramente el giro de su ventilador desde la salida de aire lateral. También podemos configurar el uso de unos grips laterales que hay disponibles como accesorios para el terminal, aunque no hemos podido probarlos, pues por desgracia no los han mandado.

Nubia Red Magic 3S - Game Space 2.1 - Grip

Nubia Red Magic 3S - Game Space 2.1 - Info

Pero quizás el aspecto más destacable de esta sección sea la posibilidad de monitorizar las temperaturas y frecuencias del procesador, así como personalizar si no queremos que nos molesten mientras jugamos o un nivel brillo alternativo en este modo.

Autonomía

Nubia Red Magic 3S - Autonomía

Con una batería de 5.000 mAh, la eficiencia del Snapdragon 855+ se hace notar y el terminal nos ofrece una excelente autonomía. Podremos conseguir hasta 3 días de autonomía con un uso moderado, pero como no es el caso, alcanzaremos los 2 días de autonomía jugando 2-3 horas, aunque bien podemos agotarla en un solo día si nos enviciamos. Eso sí, destacar el sistema de carga Qualcomm Quick Charge 4+ (18W) que nos permite una carga rápida del terminal gracias a sus 9V/2A.

Conclusión

Nubia Red Magic 3S

El Nubia Red Magic 3S es un terminal claramente enfocado a jugadores que buscan algo más allá de la “simple” potencia, algo que con el procesador Snapdragon 855+ está garantizado. Su batería de 5.000 mAh, los gatillos o el modo Game Space 2.1 lo hacen realmente atractivo para jugar, por no hablar de su excelente pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. Es una auténtica delicia cuando jugamos, sin calentarse además lo mas mínimo gracias al sistema de refrigeración líquida con ventilador que lo mantiene fresco incluso jugando.

Por otro lado, destaca su gran capacidad interna, a elegir entre 128/256GB o sus altavoces estéreo frontales, así como los accesorios disponibles, lástima que no vengan incluidos. En su contra, algunos fallitos de software ya comentados o que la cámara no esté a la altura del conjunto, aunque podemos también mencionar que no tiene NFC ni lector de tarjetas, así como que el sensor de huellas es algo pequeño y a veces cuesta pulsarlo.

Podemos encontrar a la venta el Nubia Red Magic 3S en la web oficial de la marca por 479 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta la potencia y prestaciones gaming que ofrece, aunque cojea sobre todo en cuanto a la cámara. Además, accesorios como el dock rondan los 45 euros, mientras que el grip ronda los 40 euros.

Principales ventajas
+ Rendimiento inmejorable con el Snapdragon 855+
+ Excelente pantalla AMOLED de 6,65” Full HD+ a 90 Hz
+ Altavoces frontales estéreo con muy buena calidad de sonido
+ Excelente autonomía y carga rápida QC4+
+ 128/256 GB de memoria interna
+ Sistema de refrigeración líquida con ventilador que mantiene las temperaturas a raya jugando
+ Gatillos tactiles y entorno Game Space 2.1
Aspectos Negativos
- Gran cámara con un software que no la aprovecha
- Sin NFC o lector de tarjetas micro-SD
- Lector de huellas algo pequeño, a veces cuesta acertarle
- Algunos fallos de sistema como el brillo automático o cosillas en ingles
Otros Aspectos
* Mantiene el jack de 3,5 mm
* Dual Nano-SIM 4G
* Android 9 (stock)

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al Nubia Red Magic 3S.

Galardón de Oro

Artículos relacionados