Review: noblechairs EPIC

noblechairs logo

Tras probar el año pasado su hermana ICON, hoy tenemos con nosotros la noblechairs EPIC, una silla gaming premium que destaca por su diseño elegante y refinado, lejos de la estética llamativa que acostumbran a ofrecer estas sillas. Además, está disponible en cuero sintético, real o napa, así como en distintos colores y acabados que las hacen de lo más atractivas.

noblechairs EPIC - Oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

noblechairs EPIC
Material Textil Cuero sintético, real o napa
Estructura Acero
Respaldo Ajustable en 90º-135º
Bloqueo inclinación en hasta 11º
Asiento Espuma fría resistente a deformaciones
Reposabrazos 4D (Altura, Lateral, Longitud, Giro)
Elevador Barra con regulación por gas (clase 4)
Regulable en 10 centímetros
Base Aluminio con 5 ruedas de 60 mm
Peso soportado Hasta 120 kg
Peso 28 kg
Otros Incluye cojines cervical y lumbar

Antes de comenzar la review, agradecer a noblechairs su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta noblechairs EPIC para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

noblechairs EPIC - Embalaje exterior

La noblechairs EPIC llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones y elevado peso que, como vemos en las siguientes imágenes, contiene la silla desmontada en varias partes, todas ellas muy bien protegidas para que llegue impoluta a nuestras manos. Además, como podréis apreciar, hemos tenido que optar por trasladarnos al garaje / sala de fiestas para poder fotografiarla con espacio, pues trabajar con un producto de su tamaño en nuestro modesto despacho se hacía imposible.

noblechairs EPIC - Piezas de montaje 1

Tras retirar todas las protecciones del embalaje, nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas y todo lo necesario para terminar la instalación en las imágenes que vemos a continuación.

noblechairs EPIC - Piezas de montaje 2

noblechairs EPIC - Piezas de montaje 3

Montaje

En esta sección os iremos mostrando los pasos a seguir para el montaje de la silla, el cual puede seguirse en el manual online, pues al menos en nuestro caso no viene incluido. Eso sí, si ya hemos montado alguna antes, no hará falta mirarlo ya que es bastante sencillo.

noblechairs EPIC - Montaje 1

En primer lugar, empezamos por montar las ruedas de nylon de 60 mm en la base de aluminio, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

noblechairs EPIC - Montaje 2

A continuación, colocamos el cilindro elevador y posteriormente la protección de plástico a su alrededor. Este modelo incluye elevador regulado por gas a presión de clase 4, el cual promete soportar hasta 120 kg de peso, dentro de la media.

noblechairs EPIC - Montaje 3

Giramos el asiento para colocar la base metálica que lo unirá con el cilindro. Para ello, simplemente tenemos que colocar los tornillos en las 4 esquinas y fijar la base como vemos en la imagen anterior con la llave incluida. Hemos de destacar que este sistema parece más robusto que el de otros modelos, permitiendo regular la fuerza de retorno de la inclinación con la rueda que vemos en la imagen, aunque la variación no es muy amplia.

noblechairs EPIC - Montaje 4

noblechairs EPIC - Montaje 5

Es el turno de fijar el respaldo con dos tornillos a cada lado, los cuales debemos retirar primero y volver a colocar. Es la parte más “complicada” del proceso por tener que sujetarlo mientras lo atornillamos, pero tampoco es para tanto.

noblechairs EPIC - Montaje 6

noblechairs EPIC - Montaje 7

Con ello ya tenemos el montaje medio terminado, solo faltando colocar los embellecedores de plástico que tapan las bisagras laterales. Sin embargo, estos no cuentan con tapones como otras sillas, quedándose el tornillo a la vista.

noblechairs EPIC

noblechairs EPIC 1

Tras unos 15 o 20 minutos tendremos montada la silla sin problema alguno, por lo que no debe ser este un impedimento a la hora de comprarla. La combinación de cuero sintético con costuras verdes la hace elegante pero con un toque de atractivo, lejos de la estética gaming tan llamativa, por lo que parece mucho más favorable para ser colocada en una oficina.

noblechairs EPIC 2

Comparando las dos imágenes anteriores podemos comprobar como la podemos regular en altura desde los 48 a los 58 centímetros (distancia del suelo al lado inferior del asiento), mientras que el respaldo tiene una altura de 87 cm (desde el asiento). Todo ello provoca que sea una silla perfecta para personas altas, aunque las de media altura no deben tener tampoco problemas.

noblechairs EPIC 5

Lo que no termina de convencernos es el diseño trasero del respaldo, demasiado sobrio sin siquiera el logotipo de la marca o algún tipo de textura.

noblechairs EPIC 6

Como es habitual en este tipo de sillas, disponemos de un respaldo reclinable, aunque este solo permite partir de posición vertical (90º) y llevarlo hasta un plano inclinado de 135º, por lo que dista de lo que permiten otros modelos que llegan hasta la horizontal. ¿Problema? Ninguno, pues pasar de esta inclinación es más postureo que comodidad.

noblechairs EPIC - Asiento

Un aspecto muy importante es que tanto el asiento como el respaldar tienen el cuero agujereado para mejorar la transpiración del calor, algo de agradecer sobre todo en los meses de verano. Además, detalles como el logo de noble y la piel vuelta mejoran más aun su estética.

noblechairs EPIC - Logo

noblechairs EPIC - Respaldar

noblechairs EPIC - Reposacabezas

Como decíamos, la silla es perfecta para persona altas por su amplio espaldar, aunque conseguiremos mejor ergonomía con el cojín cervical de microfibras, el cual tiene un tacto muy agradable y es muy mullido. En el caso del lumbar, es del mismo material, pero con un relleno más rígido. Usarlos o no va al gusto, aunque podemos regular el cervical en altura ligeramente, pero no el lumbar.

noblechairs EPIC - Cojín cervical

noblechairs EPIC - Cojín lumbar

noblechairs EPIC - Con cojines

noblechairs EPIC - Reposabrazos 4D

Por último, mostramos la regulación de los reposabrazos 4D, los cuales podemos regular en altura, distancia lateral, distancia longitudinal y giro, por lo que quedaran perfectamente adaptados a nuestro gusto.

Pruebas y Conclusión

noblechairs EPIC - Pruebas 13

Tras horas sentados en la noblechairs EPIC, podemos decir que la ergonomía es realmente muy buena. El asiento es firme, pero amortigua bien el peso, mientras que las posibilidades de regular altura, inclinación y balanceo permiten estar cómodos tras horas de uso continuado.

noblechairs EPIC - Pruebas 12

Queda en lo personal colocar los reposabrazos en la posición deseada, pero con su movimiento “4D” seguro que se adaptan a la perfección. Algo parecido pasa con los cojines, que van al gusto de cada uno.

Lo que si debemos destacar en gran medida es la calidad de su cuero sintético, por no hablar de si optamos por las versiones de cuero real o napa. Igualmente, el resto de materiales y acabados son de gran calidad, a excepción de no contar con tapones para los tornillos laterales que quedaran a la vista.

noblechairs EPIC

Podemos encontrar toda a gama a la venta en tiendas como PcComponentes partiendo de los 339 euros para los modelos de piel sintética, pasando por los 549 euros para las versiones de piel real y alcanzando los 999 euros en la versión de piel napa. Obviamente, justificar el sobreprecio por el material textil no es sencillo, aunque debemos tener en cuenta que el cuero real es más fresco y duradero que el sintético, mientras que el napa es muy exclusivo.

Principales ventajas
+ Diseño elegante y muy bien acabado
+ Materiales de gran calidad, con cuero sintético, real o napa
+ Muy robusta, chasis de acero y base de aluminio
+ Superficies agujereadas para una mejor transpiración del calor
+ Sistema reclinable especialmente robusto
+ 5 ruedas de 60 mm con desplazamiento muy fluido
+ Reposabrazos 4D completamente regulable
+ Incluye cojines cervicales y lumbares de microfibra
+ Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Tornillos laterales a la vista, no trae tapones
Otros Aspectos
* Perfecta para personas altas
* Respaldo muy sobrio
* Inclinación hasta 135º

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming noblechairs EPIC.

Galardón de Oro

Artículos relacionados