Microsoft obtiene una de las primeras licencias para comerciar con Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha aprobado recientemente la solicitud por parte de Microsoft para tener luz verde para comerciar con la compañía tecnológica Huawei. La noticia ha sido confirmada en las últimas horas por un portavoz de la firma estadounidense, que ha indicado que a partir de ahora el gigante tecnológico podrá comerciar sin impedimentos con la empresa asiática.

Huawei

Por ahora, no existe información alguna acerca de lo que supone esta licencia, pero fuentes del país asumen que se traduce en que Microsoft es libre de intercambiar sus productos de software con la empresa asiática, lo cual es un desarrollo muy positivo para la línea de portátiles Matebook de Huawei.

Ya en los últimos meses hemos visto algunos avances respecto a este nuevo invento del Departamento de Comercio de Estados Unidos en relación al problema con Huawei. Si bien las licencias fueron anunciadas como nueva medida hace meses, esta es una de las primeras solicitudes aprobadas de la que tenemos noticia, todo ello debido al lento proceso que el gobierno está empleando para tramitar todas las licencias solicitadas. A día de hoy se calcula que alrededor de 300 grandes compañías han pedido una licencia para comerciar con Huawei.

vía: GSMArena

Kioxia

Artículos relacionados