Microsoft le dice adiós a Cortana fuera de Windows: eliminará la App de iOS y Android

A día de hoy, el asistente de Cortana se encuentra presente en varias plataformas además de Windows, pero parece que esto no le está convenciendo a Microsoft. De este modo, en las últimas horas la compañía de Redmond ha confirmado oficialmente que está planeando eliminar el servicio de Cortana de iOS y Android, y que lo hará a partir del próximo mes de enero.

Cortana

Por ahora, están confirmados Canadá, Reino Unido, y Australia, como los países en los que la aplicación desaparecerá de dichas plataformas, aunque Microsoft también afirmó al medio The Verge que Cortana tampoco estará en Alemania, México, España, China e India a partir del 31 de enero del 2020. El cambio se realizará tanto en la App Store como en la Google Play Store, así como en el Microsoft Launcher creado para móviles con sistema operativo Android.

De acuerdo con las declaraciones de los de Redmond, este movimiento se debe a que quieren restringir el uso de Cortana a las aplicaciones de productividad del paquete Microsoft 365. Desde su eliminación, todos los datos recopilados por Cortana en ambos sistemas operativos para móviles serán inaccesibles desde los smartphones, aunque sí que seguirán existiendo para su acceso desde Windows.

vía: The Verge

Artículos relacionados