Microsoft Japón prueba una semana laboral de 4 días, la productividad aumenta un 40%

Trabajar más tiempo no quiere decir que hagamos más trabajo, y una prueba de ello la encontramos en Microsoft Japón, la cual realizó como experimento realizar una semana laboral de 4 días, es decir, trabajar 4 días y librar 3 días a la semana. El experimento se saldó con un resultado que nadie podría predecir, y es que, pese a quitar un día de trabajo, la productividad aumentó en nada menos que un 40 por ciento.

Microsoft

El aumento del 40% en la productividad se debió principalmente a reuniones más cortas y eficientes, en las que los 2.300 empleados de Microsoft Japón descansaron cinco viernes consecutivos con el mismo salario, y respetando los días por vacaciones al año. Microsoft Japón denominó al proyecto "Work-Life Choice Challenge Summer 2019" (Desafío de Elección de Trabajo y Vida de Verano 2019).

Además del aumento de la productividad, Microsoft Japón pudo ahorrar dinero en la prueba al reducir el consumo de electricidad en un 23% y reducir el papel impreso en un 59% en comparación con agosto de 2018.

"Trabaja poco tiempo, descansa bien y aprende mucho. Es necesario tener un ambiente que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden conseguir los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo", dijo Takuya Hirano, presidente y CEO de Microsoft Japón.

vía: TweakTown

Artículos relacionados