Microsoft dejará de adquirir nuevos estudios y se centrará en producir más juegos para Xbox

El conglomerado que compone Xbox Game Studios se ha vuelto especialmente grande con el paso de los años, hasta el punto de convertirse en un grupo en donde se incluyen un total de 15 estudios de desarrollo de videojuegos. Sin embargo, de estos estudios, no hemos visto aportaciones muy importantes al catálogo de Xbox o de PC en exclusiva por parte de Microsoft, y ahora Matt Booty, el propio responsable de Xbox Game Studios, ha decidido hablar del tema.

Xbox Game Studios

Según Booty, Microsoft dejará de seguir buscando nuevos estudios que adquirir, para ahora pasar a la acción y producir y desarrollar nuevos juegos para Xbox y PC. "Tenemos muchos videojuegos, y sabemos qué hacer con ellos", explicó Booty durante una entrevista realizada en el X019. Según el directivo, Xbox Game Studios mostrará muchos más contenidos en los próximos meses, ya que lo mostrado hasta ahora es sólo "la punta del iceberg".

"Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega.

Decidimos reunir a los 15 jefes de nuestros estudios en la ciudad de Nueva York. Coincidieron todos en una sala de juntas y debo confesar que para mi fue una experiencia realmente abrumadora a la par que inspiradora, pues me di cuenta que estaba sentado junto a 15 líderes creativos que representan más de 300 años de experiencia en diseño y producción de juegos en total.

Desde Brian Fargo en InXile a Bonnie Ross que dirige Halo, pasando por Tim Schafer en Double Fine, o Helen Chang que dirige Minecraft... Cuando uno ve a estos líderes reunirse para compartir ideas y experiencias realmente me da confianza en saber que lo que estamos haciendo es lo correcto". Comentaba Matt Booty.

vía: VGC

Kioxia

Artículos relacionados