MediaTek Dimensity 1000: El SoC tope de gama de la compañía llega @ 7nm y con 5G

MediaTek anunció en el día de hoy su SoC tope de gama, el Dimensity 1000, un SoC basado en una litografía de 7nm y que integra un módem 5G para conectarse a las redes de nueva generación.

En su interior, nos encontraremos con 4x Cortex-A77 @ 2.60 GHz + 4x Cortex-A55 @ 2.00 GHz junto a unos gráficos ARM Mali-G77, de los cuales no se reveló el número de núcleos, pero sí que será capaz de soportar pantallas Full HD+ @ 120 Hz o paneles Quad HD+ / 2K+ @ 90 Hz, a lo que se le suma que es el primer SoC que soporta el formato de vídeo Google AV1, siendo capaz de reproducirlo a una resolución 4K @ 60 FPS.

Dimensity 1000

Este SoC es también el primero en el mundo el incorporar la tecnología Dual SIM 5G, es decir, tener operativas dos líneas de forma simultánea con conectividad 5G. Se indica que este módem 5G es el más eficiente existente al momento, y es que, además de ser "extremadamente eficiente" es de menor tamaño que la competencia, dejando más espacio disponible para la batería.

Su nuevo ISP, junto a al tecnología MediaTek Imagiq+, permite soportar sensores de hasta 80 megapíxeles @ 24 FPS o configuraciones de doble cámara de 32 + 16 megapíxeles. Por otro lado, una potente APU pone la guinda con la Inteligencia Artificial para la cámara y la posibilidad de integrar el HDR en la captura de vídeo.

La información del MediaTek Dimensity 1000 se completa con el rendimiento de su MediaTek AI Processing Unit (APU 3.0), duplicando el rendimiento de su predecesor hasta los 4.5 TOPS destinados a mejorar apartados de la cámara como el autoenfoque, autoexposición de la imagen, balance de blancos, HDR, reducción del ruido y reconocimiento facial; integra la conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.1, y los primeros dispositivos móviles en integrarlo llegarán durante el primer trimestre de 2020.

Artículos relacionados