Más de 70 desarrolladores de Guerrilla colaboraron en el desarrollo de Death Stranding

Death Stranding está ya muy cerca de su lanzamiento. A una semana de llegar a todas las tiendas del mundo, los desarrolladores de Kojima Productions siguen desvelando algunos detalles del proceso creativo del juego, y ahora han anunciado que más de 70 desarrolladores del estudio de Guerrilla también trabajaron en Death Stranding.

Death Stranding

Y es que Hideo Kojima ha querido agradecer el papel que jugaron todos los desarrolladores de Guerrilla que colaboraron en el proyecto, en un acuerdo conjunto al que llegaron en 2016. En dicho año, Kojima y Guerrilla Games anunciaron su colaboración, dado que Death Stranding se construiría usando como base el Decima Engine, un motor único del estudio que se usó, por ejemplo, en el desarrollo de juegos como Horizon.

La colaboración en cuestión ha consistido en asistencia técnica y en ofrecer las herramientas necesarias para la programación del videojuego de Kojima. No obstante, si bien esa era la idea inicial, el propio creativo ha indicado que ambas empresas han trabajado codo con codo finalmente para ofrecer el mejor resultado posible.

Entre los más de 70 desarrolladores de Guerrilla Games que colaboraron en el proceso se encuentran desde expertos en el diseño de escenarios y paisajes hasta artistas, pasando por animadores, realizadores con experiencia en cinemáticas, programadores y arquitectos de sonido.

vía: VideogamesChronicle

Artículos relacionados