Los usuarios de Google Stadia comienzan a quejarse de un «extremadamente caliente» Chromecast Ultra

Algunos 'Early Adopters' de Google Stadia están reportando problemas de hardware, y esto se traduce en que sus dispositivos Chromecast Ultra se están volviendo "extremadamente calientes", por lo que el dispositivo se termina apagando en mitad de una partida sin posibilidad de guardar nuestro progreso.

Google Stadia 740x416 0

"Estaba en medio de una pelea en Destiny 2 cuando de repente mi Chromecast murió y perdió la conectividad a la red", escribió Reddit user armadeon7479 en el subreddit Stadia. "Fui a desconectarlo de la corriente y estaba extremadamente caliente. ¿Alguien más ha experimentado sobrecalentamiento con los nuevos Chromecast Ultra que vienen con la Founder's Edition? No había visto otras publicaciones sobre eso."

"Gracias por llamarnos la atención", contestó Grace, representante de Google. "Sabemos que cualquier tipo de calor en un dispositivo puede ser preocupante, pero podemos confirmar que no hay ningún problema de sobrecalentamiento térmico con Chromecast Ultra. Durante el uso normal (como ver vídeos de gatos en YouTube), la superficie del dispositivo puede calentarse al tacto, pero esto funciona como está diseñado.

"El equipo ha realizado pruebas exhaustivas sobre el hardware, los servicios y los juegos, que incluyen pruebas de larga duración en Stadia y sesiones de vídeo, y no ha visto problemas de apagado térmico".

Tras estas declaraciones, los usuarios no se han quedado convencidos, ya que el calor interfiere en el funcionamiento de la plataforma, además de que la compañía quitó importancia al asunto de forma rauda y veloz en vez de preocuparse por los problemas que describía el usuario. Como era de esperar, tras la primera queja, llegó una oleada de usuarios compartiendo los mismos problemas y dejando en evidencia a Google.

"El mío no me ha dejado ejecutar con éxito un juego durante más de 10 minutos seguidos antes de que se apague por sobrecalentamiento", dijo Raiotech. "Claramente, sus clientes solidarios que pagaron por el lanzamiento de esta nueva tecnología están teniendo problemas y su respuesta es la negación de un problema. Esta no es la manera de convencer a la gente de que se quede y confíe en comprar cosas de usted. Nadie es perfecto, las cosas se escapan, tal vez un mal lote Chromecast Ultra de fábrica. Sea lo que sea, reconoce que hay un problema y arréglalo".

"Quiero señalar que cuando funciona, Stadia funciona de maravilla y quiero que tenga éxito", respondió el "OP" (creador del post) armadeon7479. "Dicho esto, no puedes decirme que el problema no existe cuando yo lo he experimentado claramente y otros usuarios afirman que se trata de un problema de Chromecast Ultra. Es problema de literalmente hasta el punto en que la gente ha tenido que inventar sus propios disipadores caseros".

"El mío está extremadamente caliente y se apaga después de jugar durante unos 20 minutos. Ahora ni siquiera se conectará a mi cuenta de casa", dijo ultv336, mientras que XHeavygunX agregó: "El mío se pone extremadamente caliente al tacto también con sólo ver Netflix a 4K o jugar en Stadia. Anoche me preocupaba que se fuera a incendiar porque asustó a mi esposa cuando accidentalmente lo tocó, así que lo desconecté tan rápido como pude".

A estas quejas se le sumaron otras como que no estaban seguros de que "si el extraño modelo de negocio de Stadia" tendrá éxito al estar "nadando río arriba desde su lanzamiento", por no hablar que el Tomb Raider del año pasado cuesta 50 euros, cuando en PC se puede conseguir por cerca de 7 euros. Tras estas nuevas quejas, Google ha preferido no pronunciarse.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados