Los futuros monitores Nvidia G-Sync serán compatibles con las AMD Radeon

Nvidia sigue haciendo más accesible su tecnología G-Sync, y su próximo movimiento pasa por que los monitores con un módulo G-Sync sean compatibles con la tecnología VRR (Variable Refresh Rate) de VESA, lo que se traduce en que las tarjetas gráficas de AMD podrán funcionar sin problemas con los monitores G-Sync, aunque solo será posible en los futuros monitores que salgan a la venta con dicha tecnología.

G-Sync

Según se indica, esta nueva decisión por parte de Nvidia únicamente funcionará para futuras versiones de monitores con el módulo Nvidia G-Sync. Para los actuales, los fabricantes suministrarán un firmware para que G-Sync sea compatible con el estándar VRR de Vesa, pero este firmware no tendrá efecto ninguno sobre las AMD Radeon, y es que ni los módulos G-Sync v1, ni los G-Sync v2, serán compatibles con el VRR para AMD, por lo que seguirán estando bloqueados para funcionar de forma exclusiva junto a una tarjeta gráfica de Nvidia.

Aquí el gran ganador en silencio no son más que las consolas de nueva generación que se aprovecharán de esta tecnología.

"Nvidia nos ha confirmado que las futuras pantallas con un módulo G-sync pueden ser capaces de soportar tanto VRR por HDMI como Adaptive Sync por HDMI y DisplayPort. Se está realizando una actualización del firmware de los módulos de hardware G-Sync v1 y v2 para su uso futuro, lo que permite estas nuevas funciones."

vía: TFTcentral

Kioxia

Artículos relacionados