Los desarrolladores de juegos dicen que jugar a una resolución 4K es algo «inútil»

Dino Patti, el co-fundador y ex-CEO de Playdead, el desarrollador de Limbo e Inside, dijo recientemente en la Reboot Develop, una de las mayores conferencias de desarrolladores de juegos, que jugar a una resolución 4K es algo inútil, y es que los fabricantes de tecnología no quieren respetar la evolución natural de los juegos.

"Creo que es inútil. Es algo que está siendo forzado por los vendedores de tecnología para estimular la venta de la próxima generación de consolas. Quiero elegir un camino por mi cuenta y que no me atraiga el dinero de los proveedores de tecnología. Hay mucha gente que ve algo brillante y lo sigue. Definitivamente se puede ver toda la manada caminando en una dirección y cayendo.

[Los fabricantes] no respetan la evolución natural de los juegos y obligan a adoptar una tecnología. Microsoft con Kinect, pagaron a los estudios para hacer un montón de juegos de mierda."

 0

El cofundador de Klang Games, Guðmundur Hallgrímsson, que también estaba en el evento, dijo que su próximo juego, Seed, ha evitado los ajustes gráficos de alta fidelidad, y que está contento de que otros estudios se peleen por el problema gráfico.

"Nos decidimos por un estilo de arte súper simplista porque la batalla por unos gráficos de mayor fidelidad es algo por lo que tienen que luchar un puñado de estudios realmente grandes.

Cuando se trata de gráficos, si realmente te dedicas a un juego, normalmente bajas todos los ajustes para obtener el máximo rendimiento. Así que no me importan los gráficos. Al final del día, el juego es siempre clave. La fidelidad, de esa manera, es algo poco interesante de perseguir. No cambia el juego de una manera significativa.

La tecnología no influye tanto en el juego como en los modelos de negocio. Apple Arcade te permite crear juegos móviles para un solo jugador donde antes no podías hacerlo. Ese tipo de influencias son más impactantes".

Ahora, en el mundo real, ¿los 4K son realmente importantes?, a día de hoy es muy raro disfrutar de un juego a una resolución 4K @ 60 FPS con ajustes gráficos en Ultra, incluso aunque se emplee una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, y razón no le faltan a los desarrolladores, y es que aún no existe un hardware capaz de mover tal resolución, y menos aún existe hardware para la nueva moda de monitores 4K con altas tasas de frecuencia, por lo que se nos ofrece un producto que no podemos disfrutar en su plenitud.

vía: vg247

Artículos relacionados