Las CPUs Intel Rocket Lake-S estarán limitadas a 8 núcleos, para atrás como los cangrejos

La 11ª Generación de procesadores, conocida como Intel Core 'Rocket Lake-S', estará limitada a un máximo de 8 núcleos, algo ilógico cuando la 10ª Gen, conocida como Comet Lake-S, ofrecerá 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento. Si bien recortan en rendimiento de CPU, lo mejorarán en algo que a día de hoy poco importa más allá de las CPUs de gama baja, y hablamos de los gráficos integrados, que emplearán la Gen12.

Hay que recordar que las coletillas "S" indican que se trata de un procesador de sobremesa, mientras que los "H" son de alto rendimiento para portátiles, "U" de bajo consumo para Ultrabooks e "Y" de ultra bajo consumo para dispositivos ultraportátiles.

Rocket Lake S configuracion 740x465 0

Comet Lake-S será un procesador de hasta 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento que seguirá empleando la microarquitectura Skylake @ 14nm++ con un TDP de hasta 125W, unos gráficos integrados Gen9LP con 48 Execution Units y soporte nativo para 128 GB de memoria DDR4 @ 2667 MHz.

Su sucesor, los Rocket Lake-S, ofrecerán 8 núcleos y 16 hilos con el mismo TDP de 125W, pero con una iGPU Gen12 con 32 Execution Units y soporte para memoria DDR4 @ 2933 MHz. Es de esperar que ya Rocket Lake llegue bajo una nueva microarquitectura, Sunny Cove o Willow Cove, pero aun se habla de que lo haría bajo los ya famosos 14nm++, y es que en la plataforma de sobremesa, se espera que Intel no alcance los 10nm hasta finales del 2021.

vía: TechPowerUp / @momomo_us

Artículos relacionados