Las APUs AMD Ryzen 4000 montarían gráficos Vega 12 o Vega 15

Las APUs AMD Ryzen 4000 llegarán a principios de 2020 empleando la microarquitectura Zen2 @ 7nm, pero estas APUs no serán tan perfectas, y es que si se rumoreaba que emplearían gráficos Navi, basados en la microarquitectura RDNA @ 7nm, finalmente podría llegar con la vieja y obsoleta arquitectura GCN en forma de unos gráficos Vega 13 o Vega 15.

El rumor llega después de que se filtraran la existencias de varias APUs Renoir con la coletilla 'B12' en sus nombres, lo que indica que emplean gráficos integrados con 12 Compute Units, es decir, con 768 Stream Processors, y esta configuración encaja con los existentes gráficos integrados Vega 15 o Vega 13.

 0

Las APUs de AMD han tendido la mala suerte de ir con un hardware más antiguo respecto al hardware principal de la compañía. De hecho, las CPUs Zen2 tendrán más o menos una generación de antigüedad cuando las APUs Renoir @ 7nm comiencen a enviarse al mercado. Pese a ello, AMD lo está haciendo bastante mal con los nombres de los silicios, y es que las APUs Ryzen 4000 llegarán con la misma microarquitectura de los Ryzen 3000 lanzados este año, mientras que las APUs Ryzen 3000 emplean la arquitectura Zen+ @ 12nm empleada en las CPUs Ryzen 2000.

La peor de las noticias son los gráficos, y es que que quizás tendremos que esperar al año 2021 para encontrarnos con las APUs Zen3 con gráficos Navi bajo la serie de APUs Ryzen 5000, y esto puede deberse a los problemas de TSMC con los 7nm, por lo que AMD habría preferido ahorrar silicios para el mercado que realmente le importa, el de los gráficos dedicados.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados