La nave prototipo Starship, de SpaceX, explota durante una prueba

SpaceX se encuentra inmersa en el desarrollo del cohete Starship, una nave que, en un futuro no muy lejano, pretende ayudar al humano a regresar a la Luna, así como a descubrir nuevos mundos como Marte para establecer nuevas colonias. En la actualidad, la mencionada nave todavía está en su primera fase de desarrollo (Mk1), por lo que se trata todavía de un diseño temporal. No obstante, en las últimas horas SpaceX ha reportado la explosión de su aeronave.

SpaceX Starship

El accidente ha ocurrido en las instalaciones de la compañía estadounidense en Boca Chica, en el Estado de Texas. Tal y como se puede apreciar en el vídeo inferior, la parte superior del cohete sale despedida de pronto, mientras la firma estaba realizando una prueba de presión en los sistemas. De acuerdo con SpaceX, no ha habido que lamentar ningún herido, ya que se esperaban un resultado similar debido a que el test consistía en presurizar los sistemas internos al máximo. Esta versión Mk1 de la nave Starship se trata del primer prototipo funcional del cohete, construido originalmente para vuelos de prueba de baja altitud.

"El propósito de la prueba de hoy fue presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo heridos, ni se trata de un serio revés en el desarrollo.

Tal y como Elon indicó, el Mk1 sirvió como un valioso prototipo de fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente. Ya se había tomado la decisión de no volar esta nave de prueba y el equipo se ahora en la construcción del Mk3, que está diseñado para orbitar la Tierra." Indicó SpaceX.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados