La NASA abre una de las muestras de la Luna que llevaba más de 50 años cerrada

Un grupo de investigadores de la NASA ha abierto, por primera vez en 50 años, una de las muestras que fueron recogidas del suelo de la Luna en las misiones Apollo. El vial de muestras que ha sido abierto pertenece a la misión Apollo 17, la última del programa de la NASA, y que se llevó a cabo el 7 de diciembre de 1972.

NASA Luna

Según la agencia espacial estadounidense, la apertura de estas muestras recogidas hace ya unas cuantas décadas se debe a que los investigadores quieren poner en práctica las técnicas que se emplearán en las misiones del programa Artemis, que pretende enviar astronautas a la Luna a partir de 2024. La prueba de suelo de la Luna fue recogida originalmente por los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt, y ha sido abierta con su debido cuidado en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

En la actualidad, la mayoría de las muestras recogidas durante el programa Apolo ya han sido analizadas. No obstante, en los setenta la NASA decidió mantener algunas muestras intactas para estudiarlas en el futuro con tecnologías más avanzadas, y ahora entran en juego. Para estudiar las últimas muestras, se emplearán técnicas de imagen tridimensional, espectroscopía de masas y microtomía de ultra-alta resolución, para estudiar el regolito lunar con un nivel de refinamiento sin precedentes.

vía: ABC

Artículos relacionados