MSI

La IA de los vehículos autónomos será un 25% más precisa gracias al modo «conductores idiota»

Que los vehículos autónomos son seguros no los discute nadie, pero el problema está en que los vehículos han sido diseñados creyendo que tanto el resto de conductores, como peatones, cumplen con las normas establecidas, pero cuando esto no es así, llega lo que ya sabemos, los accidentes e incluso atropellos mortales por la estupidez humana, y es por ello que ahora los vehículos autónomos serán un 25 por ciento más seguros, ya que ahora saben que cualquier otro conductor o viandante puede hacer una estupidez que conlleve un accidente.

ford vehiculo autonomo barra luminosa 740x504. 0

Afortunadamente, los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) del MIT han investigado ese problema y han comenzado a examinarlo en busca de posibles soluciones. Para ello comenzaron a predecir el comportamiento de otros conductores en la carretera utilizando técnicas de psicología social. A continuación, incorporaron estas técnicas a la inteligencia artificial para ayudar a clasificar a los pilotos en dos categorías básicas: "colaborativo o competitivo".

A través de estas técnicas de clasificación, el sistema fue capaz de predecir mejor los movimientos de los conductores cuando se trataba de fusiones de carriles, giros más rápidos y más. El artículo dice que después de la implementación de estas técnicas, la precisión de la Inteligencia Artificial aumentó en un 25%. Wilko Schwarting, el autor principal del nuevo artículo, dijo:

"Trabajar con y alrededor de los humanos significa descubrir sus intenciones para entender mejor su comportamiento. La tendencia de la gente a ser colaborativa o competitiva a menudo se extiende a la forma en que se comportan como conductores", dijo Wilko Schwarting, el autor principal del nuevo artículo

"En este documento tratamos de entender si esto era algo que realmente pudiéramos cuantificar".

vía: TweakTown

Artículos relacionados