La escasez de CPUs de Intel salpicará a la adopción de los SSDs en el 2020

Se espera que la escasez de CPUs de Intel siga acechando a la industria de los PCs hasta, cómo mínimo, el primer trimestre de 2020, ya que incluso podría prolongarse hasta el segundo trimestre, socavando la demanda de los SSD destinados al mercado de los PCs el próximo año, según fuentes de la cadena de suministro ascendente.

Con una demanda que se está volviendo fuerte, se espera que los envíos de PCs durante la segunda mitad de 2019 mejoren con respecto a la primera. El índice de penetración de los SSD en los productos para PC también ha aumentado entre un 55 y 60 por ciento en la segunda mitad, ya que los precios de los SSD de consumo han caído hasta el punto óptimo. Sin embargo, la escasez de CPUs de Intel podría frenar el impulso de los envíos de PC, lo que ralentizaría la demanda de SSDs.

Western Digital Black SN750 NVMe SSD 06 740x473 0

Las cifras de Digitimes Research muestran que los envíos combinados de las cinco marcas de portátiles más importantes del mundo crecieron solo un 8% en octubre, aunque representa el cuarto mes consecutivo de aumento anual. Esta cifra es un problema, y más cuando muchos fabricantes están intentando no moverse a los procesadores de AMD debido a que tendrán acuerdos en exclusiva con Intel, por lo que los fabricantes que decidan moverse a AMD ganaran en cuota del mercado al poder satisfacer la demanda del mercado, y algunos de ellos son Asus y MSI, los cuales ya disponen de portátiles gaming con procesadores de AMD.

A pesar de un posible contratiempo en la adopción de los SSD en los PCs, se espera que la demanda de la memoria NAND Flash aumente el próximo año gracias a los productos electrónicos de consumo con memoria integrada, como los auriculares True Wireless Stereo (TWS), los accesorios portátiles y los altavoces inteligentes.

Artículos relacionados