La Atari VCS sucumbe un nuevo retraso para los ‘backers’, se espera que llegue en Marzo de 2020

A mediados de 2018, unas 11.000 personas inyectaron 2,7 millones de euros para el proyecto ligado a la consola de sobremesa Atari VCS, y pese a que ya ha pasado más que un año, los 'backers' están viendo como la compañía no les comunica ningún nuevo detalle, hasta el punto que no hay ni tan siquiera un vídeo de la consola ejecutando juegos. Lo último que se mostró hace más de un año fue el controlador en forma de joystick, y desde ahí, reina el silencio en torno a este lanzamiento, y que ahora los backers no reciban la consola a finales de este año no ayuda a que la cosa mejor.

Ahora, el jefe de Atari, Michael Arzt, reveló al portal Medium que la consola realmente está lista para ser lanzada en marzo de 2020, y para dar credibilidad a sus palabras, publicó una fotografía que muestran el final de la cadena de montaje con varias consolas ya completamente preensambladas.

Atari VCS

"En este momento, el producto está progresando de acuerdo con el calendario actualizado de marzo de 2020. Nuestro equipo está comprometido a llevar al mercado un producto de éxito del que podamos estar orgullosos y que nuestros clientes apreciarán durante muchos años. Atari siempre dará prioridad a la entrega de un producto de alta calidad sobre un plazo de entrega autoimpuesto. Eso fue cierto al principio del proyecto, lo fue en marzo de 2019, y lo es hoy en día.

Nuestros backers de Indiegogo son extremadamente importantes para nosotros, y todo el equipo y yo queremos agradecer una vez más su lealtad y apoyo continuo. Estoy seguro de que entenderán nuestra prioridad de entregar un producto de calidad por encima de todo lo demás.

Cuando ajustamos nuestro calendario en marzo de 2019, nuestro objetivo era alcanzar la meta de entrega de finales de 2019 para los backers de Indiegogo. Hoy, dado el trabajo que queda por hacer, incluyendo las etapas finales de nuestros ciclos de certificación y pruebas, nos damos cuenta de que necesitaremos unas pocas semanas más de lo previsto. Nuestros equipos, fábricas y socios proveedores están trabajando increíblemente duro para que esto suceda; pero como todos sabemos, mirar cada detalle es algo diabólico, y podemos ganar o perder unos cuantos días durante cada paso restante y actualizaremos a nuestros backers de Indiegogo tan pronto como tengamos una fecha final.

Pase lo que pase, estamos hablando de semanas, no de meses, y los backers de Indiegogo siguen siendo nuestra principal prioridad. Los backers recibirán definitivamente sus sistemas Atari VCS antes que el público en general. También intentaremos conseguir algún tipo de bonificación para recompensar a nuestros backers por su paciencia".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados