Jony Ive dice adiós a Apple: el popular diseñador se va de la manzana mordida

En el pasado mes de junio, Apple anunció en un comunicado que Jony Ive, quien ha sido el jefe de diseño de sus productos durante más de 23 años, dejaría la compañía para fundar su propia empresa de diseño. En dicho momento, la firma de Cupertino indicó que el directivo seguiría trabajando para Apple hasta finales de año, y ahora han cristalizado su marcha de la empresa.

Jony Ive

De este modo, Apple ha retirado el perfil de Jony Ive de su apartado de directivos en su página web oficial, materializando la marcha del ejecutivo de la manzana mordida. Jony Ive llegó a la firma estadounidense en el año 1992, para convertirse tan sólo cuatro años más tarde, en 1996, en el director del equipo de diseño de la marca. Durante sus primeros años, trabajó en dispositivos tan populares como el iPod, el iPhone o los primeros Mac, y desde entonces ha sido el encargado de supervisar los nuevos diseños para los productos de la marca.

A partir de ahora, Jony Ive trabajará en LoveFrom, su propio estudio de diseño que liderará junto a Marc Newson. No obstante, Ive no quedará totalmente separado de Apple, puesto que la compañía indicó que seguirían trabajando en proyectos exclusivos con el popular diseñador, y que la marca de la manzana sería uno de los clientes principales de los de Cupertino.

vía: TheVerge

Kioxia

Artículos relacionados