Intel y MediaTek llegan a un acuerdo para llevar la conectividad 5G a los PCs

Intel anunció una asociación con MediaTek para el desarrollo, certificación y soporte de soluciones de conectividad inalámbrica 5G para la próxima generación de PCs. Como parte de la asociación, Intel definirá una especificación de la solución 5G, incluyendo un módem 5G que será desarrollado y entregado por MediaTek. Intel también proporcionará la optimización y validación en toda la plataforma y prestará soporte de integración de sistemas y de co-ingeniería para dar acceso a la tecnología a todos sus socios OEM.

 0

"El 5G está a punto de lanzar un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo. Esta asociación con MediaTek reúne a los líderes de la industria con profundos conocimientos de ingeniería, integración de sistemas y conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de los mejores PC del mundo", dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general de Client Computing Group.

"Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en colaboración con Intel, es esencial para hacer que el 5G sea accesible y esté disponible en plataformas domésticas y móviles", dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen.

"El 5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias con PC, y al trabajar con Intel, un líder de la industria de la informática, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PCs, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado".

Las dos empresas también están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración con plataformas cliente Intel. Como primer proveedor de módulos para esta solución, Fibocom proporcionará certificación de operadores y soporte regulatorio, así como la fabricación, venta y distribución de módulos 5G M.2. Los primeros equipos portátiles en integrar esta tecnología llegarán a principios del 2021.

Artículos relacionados