Intel presenta la FPGA más grande del mundo, se llama Stratix 10 GX 10M y tiene 43.300M de transistores

Intel presentó hoy la FPGA (al castellano: matriz de puertas lógicas programable en campo​​) más grande del mundo, la cual se llama Intel Stratix 10 GX 10M, construida a un proceso de fabricación de 14nm y que cuenta con nada menos que 43.300 millones de transistores para conseguir tal hazaña.

El Stratix 10 GX 10M alberga también más de 10,2 millones de células lógicas alojadas dentro de dos grandes matrices, las cuales están conectadas por mediante la interconexión Embedded Multi-die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel.

Stratix 10 GX 10M

El Intel Stratix 10 GX 10M cuenta con cuatro matrices adicionales además de las dos de lógica, también conectadas por EMIB, que cuentan con 48 transceptores en total que tienen un ancho de banda combinado de hasta 4.5 Tbps. Si se pregunta sobre el ancho de banda entre todas las matrices, gracias a las 25.920 conexiones del EMIB, hay 6,5 Tbps de ancho de banda interno de la matriz, evitando así cualquier tipo de cuello de botella a la hora de transferir los datos. Además, hay 2.304 pines de I/O de usuario, lo que permite la integración de una gran cantidad de puertos para fines de desarrollo.

Intel Stratix 10 GX 10M

Intel anuncia que este modelo también presenta un consumo de energía alrededor de un 40% menor en comparación con el uso de cuatro FPGA's Stratix 10 2800 con la misma capacidad lógica de la célula y la misma frecuencia, lo que significa que todos los usuarios de esta FPGA obtendrán una eficiencia adicional.

El Stratix 10 GX 10M se anuncia como la plataforma definitiva para la creación de prototipos y la emulación de ASIC (Application Specific Integrated Circuit) a gran escala, ya que cuenta con los medios necesarios para superar el número cada vez mayor de transistores con los que las plataformas de emulación actuales están luchando.

Intel Stratix 10 GX 10M 3 2

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados