Intel habría retrasado el lanzamiento de sus Cascade Lake-X a la espera de los Ryzen Threadripper 3000
Se esperaba que Intel lanzara su "nueva" familia de procesadores Cascade Lake-X a principios de mes, pero la compañía habría retrasado su lanzamiento hasta finales de este mismo mes, concretamente para el 25 de noviembre. ¿El motivo? esperar al movimiento de AMD para poder responder en relación a lo que ofrezcan los AMD Ryzen Threadripper 3000, los cuales se anunciarán el próximo 5 de noviembre.
Hay que recordar que el primer movimiento que realizó Intel, concretamente lo hizo el 2 de octubre, y fue anunciar reducir a la mitad los precios de sus Cascade Lake-X, y no es para menos, y es que su 10ª Generación de procesadores Intel Core-X Series, para la plataforma de alto rendimiento (HEDT), ofrece prácticamente el mismo rendimiento que sus homónimos de 9ª Generación, y es que la única diferencia a destacar es que cada núcleo recibe una inyección de velocidad de 300 MHz y que ahora admiten memoria DDR4 @ 2933 MHz (vs 2666 MHz). Estas mejoras son tan pobres que a la hora de la verdad tenemos un rendimiento prácticamente idéntico al ofrecido por la 9ª Gen.
"Si el Core i9-9980XE alcanza una puntuación mononúcleo de 5174 puntos y una puntuación multinúcleo de 51437 puntos, el Core i9-10980XE arroja una puntuación de 5381/51514 puntos de forma respectiva, es decir, que donde más importa, en la prueba multinúcleo, no existe una mejora ni de un 1%." Leer Más: El Intel Core i9-10980XE se pasea por Geekbench, un nombre muy largo para rendir como el Core i9-9980X.
En poco más de dos días AMD presentará la 3ª Generación de sus CPUs Threadripper, y a diferencia de Intel, aquí existirá una notable mejora de rendimiento, ya que no solo se duplica la cantidad de núcleos de los que disponer, de 32 a 64, sino que estos núcleos emplean la nueva microarquitectura Zen2 bajo el proceso de fabricación de 7nm, por lo que en términos de rendimiento serán muy superiores, mientras que en términos de precios serán muy agresivos para intentar de una vez por todas dejar a Intel fuera del juego.
vía: Videocardz