Intel habla sobre el retraso de sus 10nm, el lanzamiento de los 7nm y su rival, AMD

El director financiero de Intel, George Davis, en una entrevista con Barron, un periódico semanal estadounidense centrado en la información financiera del país, comentó la salud financiera de la empresa, y algunas de las razones que subyacen a su bastante conservadora orientación del margen bruto, que se espera al menos hasta el año 2023.

Intel se encuentra en un momento muy importante, la transición al proceso de fabricación de 10nm, movimiento que está realizando de forma escalonada. Los primeros silicios a 10nm han sido asignado a los equipos portátiles y procesadores de categoría empresarial como los Intel Xeon, mientras que ahora, el que se trata de su mercado menos importante, es el de escritorio y la plataforma de alto rendimiento (HEDT), las cuales seguirán nutriéndose de un proceso de fabricación de 14nm mientras que AMD está ofreciendo un proceso de fabricación de 7nm a esos mismos clientes.

 0

"Todavía estamos muy concentrados en el margen bruto. Todo, desde la eficiencia del capital hasta la forma en que diseñamos nuestros productos. Lo que hemos dicho, sin embargo, es que el retraso en los 10 nanómetros significa que vamos a estar un poco en desventaja en el coste unitario por un período de tiempo. De hecho, dimos una guía para el margen bruto de 2021 para ayudar a la gente a entenderlo.

2023 es el período que finalmente estábamos guiando [cuando] vamos a ver un crecimiento muy fuerte de los ingresos y una expansión de los márgenes. Tenemos que superar este periodo en el que los 10 nanómetros están un poco retrasados, ya que no estamos optimizados en un nodo en el que trabajamos. Pero [para] entonces estamos pasando a una cadencia de dos a dos años y medio en los próximos nodos. Así que estamos aumentando el gasto en los 7 nanómetros, que comenzará a producirse en la segunda mitad de 2021, porque creemos que es lo correcto para hacer las cosas de forma competitiva", dijo.

Tras mencionar que Intel llegaría a los 7nm durante la segunda mitad del 2021, Barron dirigió astutamente la discusión hacia AMD y la atracción que sus procesadores de servidores EPYC ROME están ganando con las empresas.

"Dijimos que esperábamos tener una mayor competencia en los próximos 18 a 24 meses. Y nuestra perspectiva refleja eso. Nuestro punto de vista sobre la naturaleza de esa competencia y su impacto no ha cambiado realmente desde que dimos [nuestro] pronóstico a largo plazo en mayo", respondió.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados