Intel estaría tratando de vender su división de chips para el hogar conectado

Fuentes de la industria han indicado que Intel está buscando compradores para su división de Hogares Conectados, una unidad que fabrica chips que se utilizan en equipos de acceso a Internet en el hogar. El fabricante de chips habría contratado ya a un asesor financiero que está buscando compradores para su negocio que factura unas ventas anuales de unos 450 millones de dólares.

El director ejecutivo de Intel, Bob Swan, ha dicho que está analizando las operaciones de la empresa y que explorará las opciones en todas aquellas áreas en las que no es competitiva. Hace poco, la compañía vendió su negocio de módems 5G a Apple por 1.000 millones de dólares.

Hogar Inteligente de Intel 740x385 0

El negocio relacionado con el Hogar Conectado fabrica semiconductores que proporcionan conexiones inalámbricas en routers y puertas de enlace domésticas. Ofrece una gama de chips que permiten la conectividad WiFi y gestionar el tráfico de datos para los consumidores. Entre los competidores se encuentran dos líderes del sector: Broadcom y Qualcomm, los cuales se llevan el trozo más grande del pastel.

Viendo lo que sucedió con la división de módems 5G, ahora solo queda que Intel anuncie oficialmente la información cuando cierre un acuerdo con un comprador.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados