Intel Canadá dice que sus procesadores de sobremesa @ 10nm llegarán a principios de 2020

El Gerente General de Intel Canadá, Denis Gaudreault, reveló al portal IT World Canada, durante la Intel Experience Canada 2019, que la compañía está produciendo CPUs de escritorio @ 10nm y que llegarán a principios del próximo año (2020).

"Como dije esta mañana, hemos aprendido de la 10ª Generación para portátiles [procesadores], que está basada en los 10nm. Así que a principios del año que viene, ahí es donde vendrá la versión de escritorio".

 0

Esta información llega poco después de que surgieran unos rumores de que Intel tenía la intención de dar el salto de los 14nm a los 7nm en el mercado de sobremesa doméstico, rumores que rápidamente fueron desmentidos por la compañía, la cual indicó que llegarían en el 2021, por lo que las declaraciones de Intel Canadá están contradiciendo a las emitidas por 'el cuartel general'.

Oficialmente, Intel ha indicado que en el 2021 llegarán sus procesadores de sobremesa a 10nm, siendo lo más curioso de todo que en el 2022 llegarán los 7nm, un tiempo fugaz para los 10nm respecto al tiempo que ha estado con nosotros los 14nm. Este se debe a que la compañía está teniendo más problemas con los 10nm que con los que tendrían dando un nuevo salto a los 7nm.

Pese a las declaraciones de Intel Canadá, esta afirmación no tiene sentido, ya que a principios de 2020 llegarán los Intel Comet Lake, la última generación de procesadores Skylake @ 14nm para escritorio que seguirán aumentando el número de núcleos hasta alcanzar los 10 como la única forma de seguir la sombra de AMD.

Si vemos CPUs @ 10nm para equipos de sobremesa a principios del próximo año, estos pueden que sean los Intel Atom Tremont, pero las primeras CPUs que lleguen para reemplazar a Comet Lake, es decir, las primeras CPUs Intel Core @ 10nm, no llegarán hasta el 2021 según la propia Intel.

Artículos relacionados