Intel aún está teniendo problemas con la producción de sus CPUs @ 14nm

Intel ha visto cómo se ha filtrado una carta dirigida a los clientes y socios de la empresa, la cual fue escrita por Michelle Johnston Holthau, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de ventas, marketing y comunicaciones de Intel. En esta carta, Michelle lamentó que la empresa no haya sido capaz de resolver el desafío de que la oferta de CPUs para PC se quede por detrás del crecimiento del mercado (demanda) a pesar de sus "mejores esfuerzos".

Se explayó sobre estos esfuerzos resumiendo los miles de millones de dólares adicionales en gastos de capital que la empresa gastó en la readaptación de sus instalaciones, sus fabs 14nm. Sin embargo, la capacidad adicional aumentó la producción de Intel en el segundo semestre de 2019 en un porcentaje de "dos dígitos" en comparación con la primera mitad del año anterior, lo que resultó insuficiente para hacer frente a la demanda del mercado. "El crecimiento sostenido del mercado en 2019 ha superado los esfuerzos de [Intel] y ha superado las previsiones de terceros", dijo.

 0

"La oferta sigue siendo muy limitada en nuestro negocio de PCs, en el que operamos con un número limitado de búferes de inventario. Esto nos hace menos capaces de absorber el impacto de cualquier variabilidad en la producción que hayamos experimentado en el trimestre. Esto ha dado como resultado unos retrasos en los envíos que usted está experimentando, algo que está creando desafíos significativos para su negocio", agregó.

La compañía responde así a quejas del pasado de grandes socios, y es que si la compañía no es capaz de suministrar los procesadores necesarios a los que son sus clientes, estos no pueden poner en marcha el lanzamiento de productos en forma de servidores, equipos de sobremesa, portátiles, etc, lo que ha generado al enfado, y más cuando habían prometido que durante el tercer trimestre este año estos problemas serían cosa del pasado.

Ahora Intel tiene dos problemas, seguir invirtiendo en los 14nm y mejorar sus fábricas para aumentar la producción a la vez que tiene que comenzar a prepararse para el despliegue de los 10nm, donde por ahora su producción también es limitada, por lo que solo están produciendo CPUs básicas para equipos portátiles.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados