Huawei podría demandar a la FCC por su decisión de excluirla de los subsidios federales

Hace una semana, concretamente el pasado día 22 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor de excluir a Huawei y ZTE del fondo de subsidios federales. Esta decisión suponía que ambas firmas asiáticas no podrían tener acceso a las subvenciones que facilitan la implementación de servicios de banda ancha en suelo estadounidense, todo ello debido a (de nuevo) la supuesta amenaza para la seguridad nacional que suponen.

Huawei

Ante esto, parece que Huawei no se va a quedar de brazos cruzados. Y es que siguiendo con su nueva estrategia de comportamiento, la marca asiática se estaría preparando para demandar a la FCC por esta decisión. De este modo, en pocos días podríamos estar delante de una batalla judicial entre Huawei y la FCC, en la que la marca de telecomunicaciones se enfrentará al organismo estadounidense en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans. La cita, supuestamente, tendrá lugar la próxima semana.

El motivo de esta demanda es más que evidente, puesto que con la exclusión firmada por la FCC, Huawei no podrá beneficiarse de los 8.500 millones de dólares que Estados Unidos pone a disposición de grandes empresas para realizar el despliegue de telecomunicaciones en el país.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados