Huawei obtiene otros 90 días de exención de la prohibición de EE.UU.

A estas alturas, todos conocemos ya la situación actual de Huawei en Estados Unidos. Lo que en un principio parecía ser el fin de una de las mayores firmas tecnológicas asiáticas, y del mundo, ahora se ha convertido en todo un culebrón mediático: una serie de capítulos en los que el Gobierno de Trump no deja de ponerse más y más en ridículo. Y es que en las últimas horas el gobierno estadounidense ha anunciado lo que ya se venía dando por supuesto: una nueva extensión de 90 días para eximir a Huawei de las prohibiciones de comercio en el país.

Huawei Estados Unidos

En un comunicado de prensa, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha confirmado que seguirá permitiendo a Huawei y sus socios comerciales en Estados Unidos realizar negocios con compañías estadounidenses. La extensión, al igual que en las últimas dos ocasiones, se trata de un período de 90 días en el que, tal y como se ha mencionado, la firma asiática podrá seguir con sus negocios, de la misma forma en que ha hecho hasta ahora.

La situación no deja de sorprender a todo el mundo, ya que Estados Unidos indicó en diversas ocasiones que no otorgaría nuevas extensiones a Huawei. Por ahora, se desconoce si se trata del último permiso, o si el gobierno tiene planeado algún paso además de seguir perpetuando la situación.

vía: Wccftech

Artículos relacionados