El smartphone plegable Huawei Mate X sale a la venta, agotado en cuestión de minutos

Huawei anunció su primer smartphone plegable en marzo durante la Mobile World Congress de Barcelona, el Huawei Mate X, y no ha sido hasta hoy que el smartphone ha salido oficialmente a la venta, ya que su lanzamiento se retrasó después de ver el nefasto desempeño y los problemas de diseño que presentaba el terminal de su competencia, el Samsung Galaxy Fold.

Por suerte para Huawei, la compañía ha llegado incluso a subestimar la demanda de su terminal, ya que ha sido lanzarlo a la venta y agotarse las unidades disponibles en cuestión de minutos, algo de alagar cuando estamos ante un smartphone que cuesta la friolera de 2.200 euros. Obviamente, tal precio se debe al enorme sobrecoste que conlleva poder emplear un dispositivo con pantalla plegable.

Hay que indicar también que no se anunció las unidades disponibles, algo que suelen hacer muchas compañías, ya que no es lo mismo que se hayan vendido 5.000 Mate X en minutos, que 25 y decir que se ha agotado.

 0

Hay que recordar que el Huawei Mate X ofrece un panel AMOLED de 8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles que al ser doblada ofrece un tamaño de 6.6 pulgadas @ 2480 x 1148 píxeles propulsada por un SoC Kirin 980 junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, 512 GB de almacenamiento interno (ampliable en 256 GB adicionales con una tarjeta NM), cuádruple cámara trasera Leica (40MP + 8MP + 16MP + TOF), y una batería de 4500 mAh con carga rápida SuperCharge de 55W (de 0 a 85% en 30 minutos).

vía: GsmArena

Artículos relacionados