Huawei demanda a diversos investigadores franceses por acusarles de trabajar con el gobierno

Huawei parece haberse cansado ya de tonterías y acusaciones sin sentido acerca de su presunta vinculación con el Gobierno de China. De este modo, la compañía tecnológica ha pasado a la acción recientemente, demandando a un investigador francés, un periodista de un medio del país, y un experto en comunicaciones inalámbricas, todos ellos franceses, y quienes realizaron algunas acusaciones sobre una supuesta vinculación por parte de Huawei con el gobierno chino.

Logo Huawei 740x416 0

Huawei ha indicado que solo está demandando sobre algunas acusaciones que indican que está siendo controlada por el gobierno chino y que está utilizando su experiencia para cometer actos de espionaje. "Estas declaraciones son falsas", agregó. Sin embargo, los reclamos llegan en un momento delicado, ya que Francia promulgó recientemente una nueva nueva ley denominada 'Ley Huawei', que permitirá a cualquier compañía, incluida Huawei, ofertar infraestructura y tecnologías 5G en Francia, pero también le dará al gobierno el poder de aprobarlas o rechazarlas en función de las implicaciones de seguridad nacional.

La situación no es sino una consecuencia directa de lo que llevamos viendo meses, unos meses en los que Estados Unidos ha presionado más y más a la firma tecnológica y a los aliados del país para que dejasen de lado sus tecnologías.

vía: Engadget

Artículos relacionados