GRID para Stadia permitirá carreras exclusivas de 40 vehículos: «No sería posible con otro hardware»

Codemasters ha revelado que el reinicio de la saga GRID tendrá un aliciente para aquellos que compren el juego en la plataforma gaming en la nube Stadia, y es que será en esa plataforma donde únicamente se ofrezca acceso a un modo multijugador especial que permitirá reunir a 40 vehículos en una carrera de forma simultánea.

 0

Lo más curioso de todo es el motivo que se ha ofrecido para limitar este modo de juego a Stadia, y es que Mark Green, director de desarrollo de GRID, reveló que en ninguna otra plataforma esto sería posible debido al hardware.

"Quizás el área con la mayor diferencia fue el streaming, pero también la capacidad de Stadia para hablar con otros Stadia transforma tan rápidamente algunas ideas en torno al modo multijugador, por ejemplo, el desarrollo de un modo completamente nuevo para GRID Stadia que tiene 40 coches en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware".

Obviamente, han comenzado a surgir quejas de que esto se trata de un incentivo cara a fomentar que los usuarios prefieran moverse a Stadia, pero las limitaciones de hardware son difíciles de creer cuando incluso tenemos una gran variedad de juegos móviles donde aunar a 100 personas de forma simultánea disparando y empleando vehículos a lo largo de todo un mapa. Como dato, el Como apunte, el Nascar Racing 3, lanzado a finales de 1999 para PC, permitía disfrutar de carreras multijugador de hasta 20 vehículos en una época donde reinaba el Pentium III y las lentas conexiones a Internet.

vía: Wccftech

Artículos relacionados