Google Stadia ofrece una calidad inferior respecto a la Xbox One X, y mucha más latencia

Ya tenemos las primeras pruebas de Google Stadia a un día de su lanzamiento en sociedad, y como era de esperar, la cosa no pinta para nada interesante, ya que la calidad visual es inferior respecto a un Xbox One X, y si no fuera ya suficiente, tanto hablar de la "latencia negativa" para tener una latencia final bastante elevada.

Hay que recordar que, para acceder Stadia, hay que pagar 129 euros, el cual nos da acceso al Chromecast Ultra, un GamePad y tres meses se suscripción a la plataforma. Una vez hayas desembolsado el dinero, toca tener una buena conexión a Internet, de al menos 20 Mbps para los 1080p @ 60 FPS y los 30 Mbps para 4K @ 60 FPS. Tras esto, ya puedes jugar, mmm no, primero compra un juego en la tienda de Stadia, ¿ya?, perfecto, ahora si puedes comenzar a jugar.

 Stadia

Nuestra máquina en Stadia monta una desconocida CPU Intel de 2.70 GHz, presumiblemente de 8 núcleos y 16 hilos, junto a una AMD Radeon RX Vega 56 que arroja 10.7 TFLOPs de potencia, pero por desgracia, la calidad visual que llega al usuario es inferior al de una Xbox One X, que usa un ya obsoleto procesador con 8x núcleos Jaguar y una gráfica equiparable a la AMD Radeon RX 480/580.

Destiny 2 en Stadia Red Dead Redemption 2 en Stadia Shadow of the Tomb Raider en Stadia

Lo peor no es la calidad gráfica, sino que incluso el redactor de Eurogamer, indicó que, pese a tener fibra óptica de 200 Mbps, ha sufrido problemas con stuttering en el audio y ajustes de resolución de manera "común", a lo que se le sumaron ralentizaciones, y problemas adicionales para los que tengan tarifas limitadas, y es que 1 hora de juego en Stadia supuso 20 GB de datos descargados.

Aún queda alto más, las famosas latencias, y obviamente, por mucha publicidad que se le diera, son mucho mayores respecto a jugar con un dispositivo físico en nuestro hogar. Tocará ver cómo evoluciona la plataforma de Google en el futuro.

Test de latenciaXbox One XStadiaDiferencia
Destiny 2100ms (30fps)144ms (60fps)+44ms
Mortal Kombat 1178ms122ms+44ms
Shadow of the Tomb Raider 60fps83ms139ms+56ms
Shadow of the Tomb Raider 30fps167ms217ms+50ms
GyltN/A (Exclusivo de Stadia)139ms-

Artículos relacionados