Google Stadia no ofrecerá streaming 4K/HDR/5.1 en PC, logros o préstamo familiar en su lanzamiento

Ya lo hemos dicho en innumerables ocasiones, Google Stadia se lanza el próximo 24 de noviembre y hay muy poca información, y toda la que está saliendo a cuentagotas es muy negativa, hasta el punto que ahora se ha dado a conocer que los 'Early Adopters' (que en realidad se ha descubierto que serán Beta Testers), únicamente podrán jugar al catálogo existente inicial de 12 juegos (que hay que comprar) a una resolución 1080p en PC y cualquier dispositivo que no use el Chromecast, pese a que todos ellos han pagado para tener acceso a una suscripción para jugar mediante streaming a una resolución 4K, siendo la resolución 1080p una opción gratuita que arrancará a principios del 2020.

Google Stadia Pro 1 740x354 0

La única forma de jugar a una resolución 4K será mediante el uso del Chromecast Ultra en nuestro televisor.

"El 19 de noviembre sólo transmitiremos 4K / HDR / 5.1 por medio del Chromecast Ultra. Sabemos por la retroalimentación que nos dieron los Founder's que el televisor 4K debe ser nuestra principal prioridad para el lanzamiento. El día de su lanzamiento, los juegos en PC no serán compatibles @ 4K, con HDR o con sonido 5.1 Surround Sound", dijo Andrey Doronichev.

"En nuestro espíritu está una implementación gradual, añadiremos soporte para 4K/HDR/5.1 en PCs en 2020".

Esta información la reveló Andrey Doronichev, director de producto de Stadia, el cual también reveló en un AMA de Reddit que el "Prestamo Familiar" no estará disponible durante su lanzamiento. Pese a que indicó que es una "característica de alta prioridad", no llegará hasta principios de 2020, por lo que hasta entonces, si quieres jugar con tu pareja, amiga o hijo, tendrás que comprar otra cuenta y comprar otra copia del juego.

Por si no fuera suficiente, el Buddy Pass, que permitirá a los propietarios Founder's Edition regalar a un amigo el acceso a la plataforma durante 3 meses, se espera que se envíen este acceso hasta 2 semanas después de que haya enviado el paquete Founder's Edition al comprador.

Tampoco ofrecerá ningún sistema de logros, es más, no hay ninguna fecha oficial sobre cuándo llegará esta característica. También parece que los dispositivos Chromecast Ultra aún no están listos para Stadia, ya que será necesario una actualización de firmware antes de acceder al servicio.

vía: PCG

Artículos relacionados