Google Stadia espera atraer a muchas mujeres, gracias al diseño de «género neutro»

Falta ya muy poco para que Google Stadia debute como una de las propuestas más sólidas en el nuevo mercado de los juegos por streaming en la nube, y es por ello que en estos últimos días estamos volviendo a escuchar hablar de la plataforma. En esta ocasión tenemos por delante las declaraciones del diseñador industrial Jason Pi, del equipo de Google.

Google Stadia

Según este diseñador de la compañía estadounidense, la plataforma de Google Stadia pretende atraer a una buena cantidad de mujeres, sobre todo por el hecho de que su diseño ha sido pensado para ser de "género neutro". De acuerdo con sus declaraciones, y un vídeo compartido por la propia compañía, "Google Stadia está hecha para manos grandes y pequeñas, así que es muy cómodo para un gran segmento de jugadores que no siempre son apreciados".

Aprovechando la ocasión, Google también ha realizado alguna declaración con respecto a los mandos de las principales plataformas del sector de los videojuegos: PlayStation y Xbox. Y es que según Phil Harrison, responsable de la división de Google Stadia, "algunos de nuestros competidores históricos en el espacio de la consola han sido un poco más masculinos y un poco más mecánicos en su enfoque".

vía: VGC

Kioxia

Artículos relacionados