Google Chrome pasará a bloquear los anuncios que más recursos consuman

Hoy en día, prácticamente todos los sitios web que visitamos cuentan con anuncios y publicidad, que se muestra de una gran variedad de formas diferentes. Sin embargo, esto también supone que algunos anuncios consumen una gran cantidad de recursos de nuestros equipos, y ahora Google quiere evitar esto en su navegador Chrome.

Google Chrome Publicidad. 0

De este modo, Google ha anunciado que están desarrollando una herramienta que evitará que los anuncios más pesados se muestren en las webs visitadas desde su propio navegador. Esta publicidad será aquella que consume demasiados recursos, y que suele ser la que se reproduce en forma de anuncios interactivos, con animaciones, vídeos y otros tipos de contenido que consumen más que una mera imagen.

Evidentemente, como era de esperar, la noticia ha causado mucho revuelo, puesto que ha estallado la polémica acerca de cómo Chrome distinguirá entre un anuncio pesado y el resto de publicidad. Google, por su parte, ha explicado que un anuncio será bloqueado en caso de que use un hilo de la CPU del equipo durante más de 60 segundos en total, si usa un hilo principal en más de 15 segundos dentro de un bloque de 30 segundos, y si consume más de 4 MB de ancho de banda cuando se carga.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados