Review: Glorious PC Gaming Race Model O

Glorious PC Gaming Race

Con un nombre que hasta puede sonar a coña, con nosotros tenemos hoy el Glorious PC Gaming Race Model O, un ratón para aquellos jugadores que buscan la máxima ligereza. Equipado con un sensor PixArt PMW-3360 óptico de hasta 12.000 DPIs, ofrece un peso de tan solo 67-68 gramos y un cable ultraflexible para rápidos movimientos, sin dejar de lado la iluminación LED RGB y un diseño fuera de lo común.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Glorious PC Gaming Race Model O
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW-3360 óptico con hasta 12.000 DPIs
Hasta 250 IPS / 50 G
Botones 6 botones programables
Interruptores Omron
20 millones de pulsaciones
Iluminación RGB - 16,7M de colores
Conexión Cable Ascend 2m mallado ultraflexible con conector USB
Polling Rate 1000 Hz
Dimensiones 128 x 66 x 37,5 mm (largo, ancho, alto)
Peso 67-68 gramos
Otros Deslizadores G-Skates Premium de 0,81 mm
Software de configuración

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Glorious PC Gaming Race por enviarnos el ratón Model O para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Glorious PC Gaming Race Model O - Embalaje 1

El ratón Glorious PC Gaming Race Model O llega en una pequeña caja de cartón en la que destaca su peso en el frontal y nos ofrece en su reverso sus principales características.

Glorious PC Gaming Race Model O - Embalaje 2

Glorious PC Gaming Race Model O - Embalaje 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de plástico, siendo acompañado de la documentación y varias pegatinas como únicos accesorios.

Glorious PC Gaming Race Model O - Accesorios

Glorious PC Gaming Race Model O

Glorious PC Gaming Race Model O - Vista superior

Una vez extraemos el Glorious PC Gaming Race Model O, nos encontramos ante llamativo ratón con un diseño casi completamente agujereado, a excepción de los botones. Será por tanto bastante fresco en verano al permitir que la mano transpire, pero también un imán para la suciedad que quedará en cada uno de sus agujeros. En cualquier caso, ofrece unas dimensiones de 128 x 66 x 37,5 mm bastante convencionales y un peso de 67-68 gramos que lo hacen de lo más ligeros que podemos encontrar en el mercado. La variación de peso viene en función de si elegimos el acabado mate o brillo, estando disponible tanto en negro como en blanco.

Glorious PC Gaming Race Model O - Botones principales

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad de 20 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro muy preciso, así como un botón adicional para el cambio de DPIs.

Glorious PC Gaming Race Model O - Lateral izquierdo

En el margen izquierdo, encontramos una pareja de botones que por defecto hacen la función clásica de avance/retroceso, pudiendo configurarlos como todos al gusto. Además, destaca el glorioso logo de la marca tras ellos claro. Por su parte, el lado derecho, ofrece una caída bastante pronunciada en la que apoyar los dedos anular y meñique.

Glorious PC Gaming Race Model O - Lateral derecho

Glorious PC Gaming Race Model O - Agujeros

Glorious PC Gaming Race Model O - Base

La base del Glorious PC Gaming Race Model O dispone de 4 pequeños deslizadores de teflón G-Skates Premium que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. Es en el centro del mismo donde encontramos el sensor PixArt PMW-3360 óptico de 12.000 DPIs, un modelo que tiene la capacidad de rastrear hasta 250 IPS y movimientos de hasta 50G. Además, tenemos un botón para cambiar de modo DPI y un indicador luminoso para saber cual está activo.

Glorious PC Gaming Race Model O - Salida del cable

Del lado frontal parte el cable Ascend de 2m, el cual tienen un mallado ultraflexible y ligero para permitirá rápidos movimientos, aunque personalmente me da una sensación de poca robustez. Obviamente, está rematado por un conector USB 2.0.

Glorious PC Gaming Race Model O - Cable

Pruebas

Glorious PC Gaming Race Model O - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Glorious PC Gaming Race Model O comprobando que su ergonomía es realmente buena, estando enfocado a un agarre en garra más que de palma, al menos con manos grandes. El tacto de los botones es excelente en todo caso, así como el de la rueda y del propio ratón. Anotar que al estar el botón de cambio de DPIs en la base, se hace más difícil el cambio, algo bueno para profesionales que no lo cambiarán por error o para quienes lo suelen dejar fijo, aunque menos practico para los que gusten de cambiarlo a menudo.

Hemos analizado el rendimiento del Model O mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como en todo momento ofrece muy buen nivel de precisión, incluso a máximos DPIs. A la hora de la verdad, jugando con él, se muestra preciso y fácil de guiar a la posición, a la vez que muy rápido por su ligero peso.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo podremos configurar la función de cada uno de los 6 botones (contando el de la rueda) y sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 1

En pestaña inicial, DPI Setting, podemos configurar 6 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 100-12.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y. Por su parpte, Ligthting permite lo obvio, con 7 modos de iluminación y hasta 16,7 millones de colores.

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 2

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 3

Mouse Parameter permite configurar la distancia de lift off, desde los 2 mm hasta los 3 mm, mientras que Polling Rate también es bastante obvia (1000/500/125 Hz).

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 4

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 5

Debounce Time permite regular el tiempo de respuesta, una función para los muy exigentes, mientras que también debemos destacar el gestor de macros.

Glorious PC Gaming Race Model O - Software 6

Conclusión

Glorious PC Gaming Race Model O

El ratón Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los modelos más extravagantes que podemos encontrar en el mercado por su superficie agujereada, la cual promete reducir la sudoración de la palma, si la apoyamos. En mi caso, con una mano grande, casi que solo permite un agarre en garra. Eso sí, es idóneo para los amantes de la ligereza absoluta, pues con tan solo 67-68 gramos de peso, pocos modelos lo superan. Además, equipa un excelente sensor PixArt PMW-3360 óptico de 12.000 DPIs que se comporta a la perfección en todo su rango de resoluciones, dejando el botón de cambio de DPIs en la base, para lo bueno y para lo malo. Ni que decir tiene que ofrece iluminación LED RGB, así como un software de configuración.

Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon o Coolmod por unos 60 euros, un precio dentro de lo esperado para un modelo de gama media-alta y RGB.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor PixArt PMW-3360 óptico de hasta 12.000 DPIs
+ Tan solo 67-68 gramos de peso
+ Muy buena ergonomía
+ Interruptores de excelente tacto
+ Iluminación LED RGB
Aspectos Negativos
- Los agujeros son un iman para la suciedad, así como el brillo para las huellas
Otros Aspectos
* Botón reductor de DPIs en la base
* Cable muy ligero y flexible, aunque no da sensación de robustez

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Glorious PC Gaming Race Model O.

Galardón de Oro

Artículos relacionados